Con el paso de los años, el rostro comienza a mostrar las primeras arrugas. Unas de las que más preocupan tanto a hombres como mujeres son las que se sitúan en el entrecejo. Hoy te vamos a dar unas claves para prevenir y tratar este problema y que luzcas un rostro vital. Joven y luminoso.

Causas de las arrugas del entrecejo.

Mujer con expresión preocupadaLas arrugas, desgraciadamente, son producto en cualquier caso del envejecimiento. Hay quienes son menos propensos, pero es inevitable que al cumplir años, aparezcan las líneas de expresión y surcos conocidos como arrugas.

A pesar de ello, hay muchas otras causas no tan conocidas que si conseguimos evitarlas, podemos retrasar la aparición de arrugas e incluso atenuarlas.

Por ejemplo, un cuidado facial insuficiente o poco adaptado a cada piel puede agravar el problema.

Por otro lado, una expresión facial exagerada, fruto del estrés, altos niveles de concentración o excesiva preocupación, hace que las arrugas, especialmente las del entrecejo, aparezcan antes de lo deseado.

La mala visión puede ser otra de las causas. Cuando no vemos correctamente, o sufrimos las molestias del sol, el entrecejo se contrae, haciendo que se comiencen a marcar las primeras arrugas en esta zona del rostro.

Para todo ello, existen ya tratamientos y medidas, tanto de médico-estética como otros que puedes llevar a cabo a diario desde tu casa.

Médico-estética, tu mejor aliado.

En primer lugar, no puedes dejar este post sin conocer los mejores tratamientos de médico-estética que te ayudan a atenuar las arrugas, pudiendo centrar sus esfuerzos en el entrecejo.

Estamos hablando de procedimientos como el Botox, el ácido hialurónico o Dermapunt. Anteriormente, hemos desarrollado estos temas en diferentes artículos para que puedas contar con toda la información que necesitas, pero aquí van unas nociones básicas para que sepas cómo te pueden ayudar con las arrugas del entrecejo.

El botox, es el tratamiento por excelencia. La toxina botulínica, consigue un efecto “paralizante” sobre los músculos que controlan la zona en la que se aplica. De esta manera, se frena su deterioro, pérdida de elasticidad y colágeno haciendo que continúen teniendo la firmeza necesaria.

Retrasando así la aparición o la profundización de los surcos con tan solo unas micro-inyecciones de este componente.

Ahora bien, para evitar los excesos o la mala aplicación, cuenta siempre con los mejores profesionales ya que de otra manera el resultado no será nada natural y a pesar de librarnos de las arrugas, tendremos un rostro demasiado artificial.

¡Pide tu cita ya!

En segundo lugar, también puedes venir e informarte sobre el ácido hialurónico. Hoy en día ya podemos encontrar cosméticos que lo incorporan en su fórmula y que son perfectos para un cuidado y mantenimiento diario.

Pero para conseguir una mayor efectividad frente a las arrugas de la zona de la frente, necesitamos tratamientos profesionales. El ácido hialurónico y su efecto rellenador y voluminizador, pueden conseguir los resultados que deseas.

Hombre con arrugas de expresión

A través de este cóctel de AH, más minerales y vitaminas, conseguimos atenuar los surcos rellenando las zonas más afectadas, además de estimular la producción natural de colágeno y elastina, que prolongaran los efectos.

Por tanto, con el ácido hialurónico, no solo combates arrugas sino que te beneficias de un efecto luminosidad y nutritivo, desde el interior.

Por último, debéis conocer Dermapunt, es un tratamiento novedoso y basado en la propia regeneración natural de nuestra piel.

Se trata de un aparato que incorpora unas micro-agujas que van penetrando en la piel y al “dañarla” hacen que nuestro cuerpo reaccione acelerando la regeneración de tejidos dañados, la producción de colágeno y la de elastina.

Más sobre Dermapunt

De esta manera, conseguimos que nuestra piel, comience a producir los componentes naturales necesarios para favorecer el rejuvenecimiento facial, la buenas estructura de la piel, y la disminución de las arrugas.

Remedios para evitar las arrugas en tu día a día.

Para finalizar esta entrada, y como prometíamos, os vamos a dar algunos pequeños trucos, consejos y tratamientos que podeís llevar a cabo desde casa y que te ayudarán a evitar arrugas como las del entrecejo.

Cuidado con tus expresiones.

En primer lugar, debes saber que estas arrugas, en las áreas como el entrecejo donde se concentran los puntos clave de nuetsra expresividad, va a ser complicado evitar por completo la aparición de estos surcos.

Además, olvídate de dejar de sonreír o de expresar tu alegría solo para evitarlo, no merece la pena.

Ahora bien, al ser la preocupación una de las principales causas. Te recomendamos una rutina relajada, o que incluya actividades desestresantes para evitar el excesivo fruncimiento de la frente.¡Se feliz y disfruta!

Vigila tu vista.

Mujer con gafas de verPor otro lado,  la falta de visión, también provoca que estas arrugas estén mucho más pronunciadas de lo que deberían. O por ejemplo, las molestias que causa el sol si no llevamos gafas protectoras.

Por ello, te aconsejamos que para evitar, tanto forzar la vista, como tener siempre la zona del entrecejo en tensión, acudas a tu oculista para una revisión. ¡Las gafas nunca han estado tan de moda!

Masajes: Relax y adiós arrugas.

Otro método, son los masajes ya que ayudan a combatir arrugas a varios niveles.

Primero, gracias a que son relajantes, te ayudarán a tener una expresión mucho más suave y menos forzada que evite la aparición de estos surcos. Y por otro, consigues que los productos aplicados durante el masaje tengan más efecto, pudiendo ser muy efectivos para: aportar luminosidad, conseguir volumen, un tono más uniforme o hidratar y nutrir entre otros.

Como ves, tratamientos para combatir las arrugas más complicadas no falta. Ahora solo tienes que encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Te esperamos en Clínica Luad para realizar un estudio personalizado y poder asesorarte de la manera más profesional. Puedes contactar con nosotros pinchando aquí.