La celulitis es una alteración de la piel que se acumula, sobre todo, en zonas como las piernas y los glúteos. Se forma cuando la grasa se acumula en determinadas áreas del cuerpo, que adquieren el aspecto de piel de naranja.

Como se encuentra bajo la piel, en las zonas separadas por tejido conjuntivo, se deben tener en cuenta  una serie de cuestiones para poder eliminarla eficazmente. Por eso en Luad contamos con un tratamiento específico que te ayudará a poder eliminar por completo la celulitis acumulada tanto en muslos, como glúteos y caderas.

Hoy te explicaremos por qué aparece la celulitis, en qué consiste el tratamiento para eliminarla y qué consideraciones se deben tener en cuenta para ello.

¿Por qué aparece la celulitis?

Las causas por las que la celulitis aparece pueden ser muy diversas. La alteración circulatoria que se da en la conocida como piel de naranja puede deberse a motivos hormonales. Este motivo se da sobre todo en mujeres, porque es a quienes más incidencia provoca, haciendo que se inflamen los tejidos.

Aunque también puede deberse a la genética e incluso a los hábitos de vida de cada uno. Aquellos que tengan una vida sedentaria y no realicen ejercicio físico, no sigan una dieta equilibrada o tengan exceso de sodio y retengan líquidos serán más propensos a sufrir celulitis.

Anatómicamente, la celulitis se produce cuando aumentan los depósitos. Es decir, las células de grasa aumentan, pero el tejido se mantiene igual y presiona la zona afectada, obteniendo como resultado ese aspecto tan característico.

Saber más sobre medico-estética

La celulitis es una patología estética que se caracteriza por el deterioro de la superficie cutánea. Normalmente, las zonas más afectadas por celulitis son las piernas y los glúteos.

Como sabemos, no es fácil eliminar la celulitis, pero podemos seguir una serie de hábitos que pueden ayudar a reducirla:

  • Bebe al menos dos litros de agua al día y mantén una hidratación correcta para ayudar a mejorar la circulación y que la piel se terse.
  • Practica deporte aeróbico, son los más eficaces para eliminar la grasa y reducir la celulitis.
  • La alimentación es uno de los factores que más puede ayudarnos a combatir esta patología. Aumenta el consumo de frutas y verduras y controla las grasas.

Aunque la archiconocida piel de naranja puede desaparecer gracias un tratamiento concreto que la elimina por completo tras varias sesiones.

Alidya y su eficacia contra la celulitis

Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar diversos productos como cremas y geles que prometen eliminar de forma eficaz la celulitis, pero lo cierto es que no lo son. La mejor forma de extinguir la piel de naranja de zonas como muslos y glúteos es el tratamiento de Alidya.

Este innovador tratamiento consigue, a través de inyecciones, trabajar sobre la celulitis para mejorar el aspecto de la piel. Los efectos son visibles a través de la tercera sesión y, normalmente, se suele realizar entre seis y 12 sesiones (una por semana), dependiendo del grado que presente el paciente.

Alidya es el primer inyectable indicado para la prevención y tratamiento de la celulitis. Actúa regenerando el tejido adiposo del paciente, lo que permite que la piel pueda recuperar su aspecto normal de una forma segura y rápida.

Cualquier paciente con celulitis, especialmente aquellos que tengan celulitis edematosa pueden aplicarse este tratamiento. Aunque también se puede aplicar a los que tengan celulitis fibrótica y esclerótica.

Las células del tejido graso se desintoxican gracias a la disolución de las sustancias tóxicas que existen en las zonas del cuerpo que hemos mencionado con anterioridad. Además, el tejido adiposo mejora su oxigenación y el tratamiento aporta los elementos suficientes para que la piel se reestructure y conseguir normalizar así la función de los adipocitos en el tejido subcutáneo.

Por otro lado, mediante este tratamiento, la piel tiene un aspecto más tonificado, elástico y firme, ayudando a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Esto se consigue a través del equilibrio en la estructura del tejido graso mediante la inyección de aminoácidos, vitamina C y alcalinizantes.

Las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, Alidya elimina el hierro y equilibria el pH de las zonas afectadas por dicho hierro, mejora la circulación y elimina la celulitis.

Aunque el tratamiento se basa en la inyección de diversas sustancias, lo cierto es que son prácticamente imperceptibles, por lo que estamos ante un tratamiento de mesoterapia manual no doloroso.

Los resultados son visibles desde la tercera sesión, ya que son muy rápidos y óptimos. Las sesiones necesarias para conseguir eliminarla por completo serán 12.

Otra de las ventajas que nos ofrece este tratamiento es que si hay problemas de flacidez se puede combinar con otros tratamientos como la carboxiterapia, una técnica que ayuda a mejorar la circulación y reafirma la piel.

En Luad somos expertos en medico-estética. No dudes en contactar con nosotros para conocer más información sobre esta técnica.