Hoy en día, cualquier persona lleva un ritmo frenético,  siempre de un lado a otro y sin tiempo para descansar bien. Por esta razón es muy común lucir antiestéticas ojeras en el rostro. Si quieres recuperar la vitalidad de tu mirada, hoy en el Centro Médico estético Luad, te mostramos como decir adiós a las ojeras sin cirugía.

¿Ojeras o bolsas?

En primer lugar, hay que diferenciar bien entre ojeras y bolsas, no se trata del mismo problema aunque su apariencia sea similar, lo cual hace que el tratamiento que se lleve a cabo también va a ser diferente.

En primer lugar, las bolsas en los ojos pueden ser hereditarias y lo que ocurre en este caso es que la grasa se acumula en la parte inferior de estos creando un abultamiento y provocando que la piel se estire en exceso y pierda su elasticidad. En el caso de padecer ojeras, lo que ocurre es un hundimiento bajo la cuenca del ojo así como el oscurecimiento de la zona.

Aunque como vemos la forma en la que se presentan cada una de ellas es diferente, se tienden a confundir ya que la sensación de rostro cansado y envejecimiento, es el mismo.

Prevención de ojeras.

Rostro sin ojeras Antes de lanzarte a cualquier tipo de cirugía milagro o a algún tratamiento médico estético, es importante saber prevenir los problemas.

En muchos casos, dichas ojeras aparecen por un descanso escaso, y un estrés excesivo. Aquellas personas con un alto ritmo de vida, con actividades físicas intensas, mala alimentación y poca hidratación, son más propensas a padecer ojeras. El contorno de los ojos y el rostro en general, es una zona del cuerpo muy afectada ante situaciones estresantes. Nuestra cara, es el reflejo de cómo nos sentimos y está en constante movimiento. Si llevamos un día a día lleno de quehaceres, nuestro rostro lo nota.

Por ello, desde Luad, te damos unos consejos más allá del tratamiento médico estético para la prevención de ojeras y revitalizar tu rostro con pequeños gestos diarios.

  • Come bien: Una dieta saludable es clave para el buen funcionamiento del cuerpo y cuidado de la piel
  • Ejercicio físico: Sí pero cuidado con la intensidad, no queremos aumentar el cansancio
  • Duerme bien: Intenta que al menos sean 8 horas de sueño y de calidad.
  • Hidratación: Muy importante ya que si padeces ojeras puede que tu rostro este pidiendo una hidratación ya.

¿Tratamiento médico estético para ojeras?

Sí, es posible. La mayoría de pacientes, creen que este tipo de problemas solo es posible hacer que desaparezcan gracias a la cirugía, pero esto no es así. Gracias a los avances en médico estética, puedes decir adiós a las ojeras.

El procedimiento no consiste en una única zona a tratar, sino que se realizan un conjunto de acciones que forman un tratamiento personalizado para el caso de cada paciente. El rostro de cada persona es distinto y por ello hay que realizar un estudio personalizado del problema de ojeras de cada uno. De esta manera, somos capaces de determinar las causas de la aparición de ojeras, así como diferentes carencias y necesidades de la piel.

¡Pide cita para tu estudio ya!

El ácido hialurónico es el gran protagonista de este tratamiento que te traemos hoy. Como hemos dicho, las ojeras son resultado del hundimiento de la piel que se encuentra bajo los ojos. Para devolverles el aspecto natural, un médico experto, inyecta a través de micro-agujas un cóctel de ácido hialurónico especial que rellena el hueco sin afectar a la expresividad. Se trata de un componente natural que no puede provocar alergias y que consigue unos resultados inmediatos y duraderos. Además, en estos casos, se utiliza el ácido hialurónico no reticulado, el cual absorbe menos agua y evitamos así una inflamación excesiva que provocaría el efecto contrario al deseado.

Por otro lado, ya que estas ojeras son consecuencia de una mala hidratación. Se potencia este tratamiento a través de la aplicación de un combinado de vitaminas alrededor del contorno de ojos. Gracias a esto, conseguimos que no solo decir adiós a las ojeras, sino que además, ayudamos a que otras zonas cercanas se revitalicen y potencien esa nueva mirada de aspecto más joven.

Tanto la inyección de ácido hialurónico, como la de vitaminas, es totalmente indolora y es un tratamiento poco invasivo. No requiere ninguna hospitalización y el tiempo de recuperación es mínimo. Puede aparecer una pequeña inflamación o enrojecimiento en la zona tratada pero esta desaparece tras un par de horas.

Eso sí, cuidado en quien se confía la aplicación de compuestos como estos. Como siempre, recomendamos que os pongáis en manos de expertos autorizados y con experiencia. Solo así se consiguen unos resultados satisfactorios y sin efectos secundarios.

Las ojeras son un problema muy común pero que gracias al centro médico estético Luad, a sus profesionales y a sus tratamientos innovadores, es mucho más sencillo olvidarte de ellas. Recuerda que una vida saludable, con buenos hábitos y un descanso adecuado, pueden ayudarte a decir adiós a las ojeras y sentirte siempre joven y vital.