Uno de los síntomas de la edad, que más pueden mermar la confianza de hombres y mujeres, son las arrugas de expresión. Estos pequeños surcos que aparecen en el rostro, envejecen mucho la apariencia, pudiendo parecer incluso más mayor de lo que eres. Ahora, gracias a la médico estética y algunos tratamientos preventivos, podemos frenar las causas y dar solución sin cirugía.

¿Por qué aparecen las arrugas de expresión?

Causa de las arrugas de expresiónEstas arrugas, que se conocen también como líneas de expresión, son los surcos que van apareciendo en determinadas zonas de la cara. Alrededor de ojos –patas de gallo- boca y frente.

Las causas, son muy diversas, pero la principal es el simple envejecimiento y aunque podemos retrasarlo o atenuar sus consecuencias, es algo por lo que tarde o temprano todos debemos pasar y aceptar.

Ahora bien, gracias a la investigación y a los avances en médico estética, es posible poner solución para tratar este tipo de arrugas y conseguir un rostro mucho más vital y que represente cómo te sientes y no solo tu edad.

La otra dificultad para combatir este tipo de problema, es que estas arrugas, son fruto de la expresividad y el movimiento continuo de los músculos de la cara.

El rostro es la parte de nuestro cuerpo más expresiva y capaz de transmitir todo lo que sentimos. Los músculos están en constante movimiento, y estos a su vez repercuten en la piel, que también se arruga y extiende acorde con el resto de movimiento, creando así las líneas o arrugas de expresión.

Esto no implica que debas dejar de sonreír, reír o en definitiva de expresar con tu rostro, sino que es hora de que te informes de todos los tratamientos y de que sepas que es posible una solución sin cirugía.

Causas de las líneas de expresión

Ya os hemos adelantado dos de las principales causas, pero podemos profundizar para que se entienda bien como van a funcionar los posibles tratamientos que combaten este problema.

El envejecimiento, es irreversible y no podemos evitarlo, pero si, hacer sus consecuencias menos visibles o menos graves.

Cuando la piel envejece con el paso de los años, su estructura interna se ve afectada. Es en este punto donde se centra la médico estética, ya que las arrugas, más allá de dar una peor apariencia al rostro, tanto las causas como la solución, se encuentran en el interior.

El envejecimiento causa en la piel, la pérdida de elasticidad al reducirse la elastina, una menor producción de colágeno y aparece la flacidez derivado de las dos anteriores.

Ahora bien, la aparición de arrugas, puede depender de otras causas y factores:

  • El factor genético: Siempre hay quien tiene mayor predisposición genética a sufrir un envejecimiento acelerado, o una piel más sensible y propensa a padecer arrugas de expresión.
  • Una mala alimentación: En ocasiones anteriores ya os hemos hablado de cómo la alimentación repercute en la salud de nuestra piel. Hay que tener en cuenta que los alimentos son una fuente de vitaminas increíble para la salud del organismo, sí, pero también para nuestra piel.
  • Consumo de alcohol y tabaco: Dos sustancias totalmente contraproducentes para la salud y que ambas, se ha demostrado, intervienen en el envejecimiento de la piel y en el deterioro acelerado del organismo.

Solución sin cirugía

En Luad, somos expertos en tratamientos médico estéticos. Una manera de poner solución a las consecuencias del paso del tiempo sin pasar por quirófanos.

Las arrugas de expresión, son un problema y una preocupación muy común, pero también tiene solución y prevención, gracias a tratamientos poco invasivos como los que os contamos a a continuación.

Radiesse

Se trata de un tratamiento de médico estética que atenúa las líneas y arrugas de expresión a través de un compuesto natural que no da pie a rechazos. Nos referimos a la hidroxiapatita cálcica, es un mineral biodegradable que está presente de manera natural en nuestro cuerpo, por lo que el organismo del paciente no lo va a rechazar.

Gracias a él, se consume un delicado aumento del volumen, que tiene un “efecto rellenador” consiguiendo así minimizar la profundidad de las arrugas para combatir el envejecimiento que estas provocan en el rostro.

Todo sobre Radiesse

Además, gracias a la fórmula de Radiesse, la piel vuelve a ser capaz de generar colágeno por si misma, de manera que se van a prolongar los efectos de este tratamiento y van a ser mucho más naturales.

Eso sí, sabemos que cada paciente es diferente y necesita una solución a medida, por ello, antes de realizar cualquier tratamiento, consulta con nuestros expertos de Luad, quienes llevarán a cabo un estudio personalizado y te aconsejarán cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Tratamiento preventivo y natural

Por otro lado, más allá de los tratamientos de médico estética, siempre nos gusta dejarte algunos consejos o remedios caseros, que te ayudarán a cuidar de tu piel y a potenciar y prolongar nuestros procedimientos.

A continuación te dejamos tres soluciones muy diferentes, que ayudan a nutrir tu piel con productos naturales y desde casa.

Mascarilla de aguacate

Aguacates como solución de las arrugas de expresiónDe nuevo insistimos en la gran capacidad de los alimentos de ayudarnos a mantener nuestra piel desde el interior, pero también lo pueden hacer desde el exterior y con resultados bastante inmediatos.

La mascarilla de aguacate y miel es perfecta para combatir arrugas de expresión y el envejecimiento ya que contienen vitaminas D y E, estimulan la producción del colágeno y tiene propiedades regenerantes y reafirmantes.

Solo tienes que aplicar la mezcla de la pulpa del aguacate bien machacada y un poco de miel sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos antes de aclarar con agua.

Aloe vera

Este es uno de los remedios más conocidos y con propiedades realmente alucinantes.

Muchos cosméticos utilizan las características de esta planta y no es para menos. El Aloe Vera o Sábila, es perfecto para cicatrices, limpia, es regenerante, alivia, calma y depura.

Su aplicación es muy sencilla y siempre puedes tener una planta de Aloe Vera en tu casa. Para ayudarte a prevenir y mantener a raya las arrugas de expresión, solo debes extraer el jugo que hay en el interior de sus hojas y aplicarlo en las zonas del rostro más propensas a estar afectadas, frente y el contorno de ojos y labios.

Ahora deja actuar esta fina capa 20 minutos y aclara con agua. Puedes realizar este procedimiento unas 2 o 3 veces por semana, y notarás tu piel mucho más lisa, calmada y poco a poco frenarás el avance de las arrugas.

Si necesitas más información sobre Radiesse, nuestra solución para arrugas de expresión o cualquier otra pregunta sobre médico estética, no dudes en consultar con nosotros.

En Luad, estaremos encantados de atenderte.