Ya llega el calor y queremos ir preparándonos para las vacaciones, pero hay quienes no quieren lucir un blanco neutral en su primer día de playa o piscina. Por ello, hoy os vamos a hablar de los Rayos UVA y lo que puedes conseguir gracias a ellos.

La Clínica Luad, es un Centro Medico Estético al que le gusta cuidar de sus clientes, por ello, ofrecemos cabinas de rayos UVA totalmente seguras e higiénicas y tratamos a cada paciente de manera personalizada para que los resultados sean los deseados. Broncéate antes del verano con nosotros. Pero antes de comenzar con los beneficios de los Rayos UVA, hay que comprender bien en qué consiste.

¿Qué son las cabinas de Rayos UVA?

Cabina de Rayos UVASe trata de un tratamiento estético por el cual se proyectan rayos ultravioletas directamente sobre la piel. Las cabinas, están preparadas para emitir este espectro de rayos, pero de manera totalmente segura. Cuentan con filtros especiales que evitan quemaduras sobre el paciente y el aumento de probabilidades de enfermedades de la piel.

Pero cuidado, hay que usar este tipo de cabinas, bajo la supervisión de un experto y siguiendo siempre sus recomendaciones. Aunque las cabinas cuenten con filtros bloqueadores, debes cumplir los tiempos de exposición a los rayos UVA, así como la perioricidad que te indique el personal autorizado.

Las cabinas de Rayos UVA, son un método seguro y sencillo de conseguir un bronceado bonito, natural y rápido.

Recomendaciones antes y durante el tratamiento.

Sabemos que con la llegada de las buenas temperaturas, mucho acuden de manera desesperada a centros donde se realizan estos tratamientos, esperando conseguir unos resultados inmediatos sin ninguna consecuencia. Te recomendamos que tengas calma, ya que una sobre exposición a los rayos UVA, puede perjudicar a tu piel. Por ello, desde Luad te recomendamos que confíes en expertos autorizados y que busques asesoramiento personalizo.

En nuestra Clínica, se realiza un estudio de cada paciente para conocer mejor su piel y establecer un calendario de días y tiempo de exposición. Solo así se consigue un bronceado de manera rápida, pero también segura. Estos estudios de la piel, consisten en dividir a cada paciente en un fototipo determinado. Hay tres niveles, por ejemplo el fototipo 1, implica que la piel es muy sensible y los rayos solares le afectan en gran medida. Por ello se presupone que la exposición a los Rayos UVA de una cabina, aunque sean más seguros, pueden dañar también al paciente.

Con la finalidad de mantener la salud de su piel, a este tipo de pacientes se les recomienda comenzar por una exposición mínima y con amplia separación entre los días del tratamiento. De esta manera, la piel puede absorber de manera segura los Rayos UVA. Posteriormente, cuando la tolerancia de la piel va aumentando y ya sabemos que está “entrenada”, se puede aumentar el tiempo de exposición y realizar el tratamiento con mayor frecuencia.

Para los fototipos 2 y 3, se recomiendan tratamientos totalmente diferentes, y depende también de cada persona, por ello, lo mejor es que consultes. En Luad, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Por otro lado, recuerda siempre proteger los ojos, en los centros con cabinas, suelen proporcionarse gafas protectoras, pero si eres un usuario habitual, puedes optar por adquirir unas para tu propio uso.

Todo sobre los Rayos UVA

Beneficios de los Rayos UVA.

 Mujer bronceada con Rayos UVAComo hemos dicho, es un tratamiento que te permite conseguir una piel bronceada en poco tiempo, pero hay muchos más beneficios.

En primer lugar, no solo permite estar moreno en verano, sino que puedes lucir una piel bronceada durante todo el año. Gracias a las cabinas de Rayos UVA, puedes mantener el tono más tostado durante las épocas en las que no brilla el sol. Además, este tono más oscuro, pero permite que el  cuerpo se vea más esbelto y con un color mucho más uniforme y bonito. La piel se ve más tersa y también saludable.

Gracias a lo anterior, podemos ver no solo cambios físicos, sino también psicológicos. Al estar más cómodos con el bronceado y al ver el cuerpo más estilizado, el autoestima aumenta y te sientes mejor contigo mismo, esto ayuda a estar más alegre y cómodo.

Pero no todo lo podemos ver, los rayos UVA también aportan una serie de beneficios a nuestro organismo los cuales nos ayudan a estar más saludables también desde el interior. Por ejemplo se ha demostrado que los rayos UVA, permiten regular el colesterol y la presión arterial, por lo que es un tratamiento muy adecuado para personas con problemas de este tipo. Por otro lado, ayuda también a personas con problemas cutáneos como el  acné y dermatitis entre otros. Y por último, los Rayos UVA son una fuente de vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos. Este punto es especialmente importante durante el invierno, ya que la falta de sol, puede hacer que los niveles de vitamina D desciendan y nos sintamos menos vitales y con huesos algo más débiles.

Como veis, son muchos los beneficios del tratamiento de Rayos UVA, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. En Luad, cuidamos de tu salud.