Por fin llega el calor, se acercan las vacaciones de verano y el primer baño en playas o piscinas. Pero como cada año, la celulitis es una de las principales preocupaciones, sobretodo en mujeres a la hora de enfundarse en un bikini. Olvídate de la piel de naranja con los tratamientos que te traemos a continuación.

Primero, ¿qué es la celulitis?

Tratamientos contra la celulitisLa celulitis, es conocida también como “piel de naranja” debido a su aspecto. Son esos pequeños surcos que aparecen en la piel en zonas focalizadas que suelen ser caderas, glúteos o abdomen por ejemplo.

Este problema, surge por la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, es decir, es una acumulación de grasa en las células debiodo a diversas causas. Además, recientemente, se ha demostrado que otra de las causas de la formación de la piel de naranja, se da cuando el hierro que porta la sangre pasa al líquido que se encuentra entre las células causando así esa apariencia rugosa.Hay que tener en cuenta que esta no es la única causa de la aparición de la celulitis y por tanto hay que diferenciar varios tipos, que van a tener asociados diferentes tratamientos o acciones preventivas.

Debido a esto, es muy importante que antes de someterte a cualquier tratamiento, confíes en profesionales de un Centro Médico-estético. Desde Luad, hacemos un estudio personalizado de cada paciente, así podemos determinar de que tipo de celulitis se trata y asesorarte sobre los mejores tratamientos.

Alidya, el tratamiento revolucionario.

Seguramente si estás al día de cada uno de los tratamientos que aparecen para combatir la antiestética celulitis, estarás al día de lo que es Alidya, sino, te ponemos al tanto.

Alidya, es un tratamiento de alta eficacia que va destinado a eliminar la celulitis. Se trata de unas micro-inyecciones que actúan sobre el tejido graso así como las toxinas y el hierro acumulado en el espacio intercelular ayudando a su correcta eliminación. Gracias a este tratamiento, se consigue disolver gran parte del tejido graso, ya que se estimula la circulación de la zona afecta y se ayuda al drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

¿Cómo funciona, es seguro?

Estas son típicas preguntas que se dan antes de enfrentarse a los tratamientos médico estéticos. Alidya, es totalmente seguro, se compone de elementos que podemos encontrar de manera natural en nuestro cuerpo, estos son los aminoácidos o la vitamina C entre otros. Estos ayudan a la circulación y a la desintoxicación de la piel. Por otro lado, las micro-inyecciones de Alidya, también portan un quelante de hierro y alcalinizantes. Con ellos, lo que se consigue es la eliminación de esas trazas de hierro que se instalan en las células y crean el aspecto rugoso.

Como vemos es un tratamiento muy completo, que ataca a la celulitis a través de varios frentes a la vez, lo cual garantiza su efectividad y siempre con componentes seguros y naturales.

Prevenir la celulitis.

Si tu caso todavía no es grave y no requiere todavía de ningún tratamiento médico-estético como Alidya, te contamos cómo prevenir la celulitis. Ya hemos apuntado que la celulitis, puede aparecer por diferentes causas, y por ello, según el caso, deberás cambiar tus hábitos de diferente manera.

Posibles causas de la acumulación de grasa:

  • Mala circulación
  • Sedentarismo
  • Mala alimentación
  • Sobrepeso
  • Poca hidratación
  • Retención de líquidos

Para cada problema, tenemos una solución y consejos que tu ayudarán a prevenir la piel de naranja sea cual sea la causa. Por ejemplo, para mejorar la circulación, puedes evitar la ropa ajustada, comidas copiosas y rebosantes de sal y colesterol. Puedes ayudarte también con baños de agua fría, muy saludables y apetecibles ahora que llega el calor.

Vemos pues que una mala alimentación es causa de la mayoría de problemas de celulitis. Una alimentación con alto nivel calórico, hace que sea más probable la acumulación de grasa en estas zonas como glúteos, caderas y abdomen. Una alimentación saludable y baja en grasas te ayudará también con el sobrepeso si lo hay, esto implica que no solo eliminas la piel de naranja si no que también ayudas a tu salud. No te olvides de hacer ejercicio, no tiene que ser intenso, caminar durante media hora al día es muy sano y muy efectivo para la prevención de este y otros problemas.

Todo esto combinado con una hidratación adecuada, como beber al menos dos litros de agua al día. Esto te ayuda a depurar cualquier toxina de tu cuerpo y prevenir esta acumulación de hierro, grasa y toxinas.

Esperamos que con toda esta información sobre prevenir la celulitis y tratamientos como Alidya, te atrevas a lucir tu traje de baño sin ninguna preocupación. Confía en el Centro Médico-Estético Luad, solo un tratamiento aplicado por profesionales hará que te olvides de la piel de naranja y te sientas más sano y seguro de ti mismo.