La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Hoy en día, deseamos tener nuestra piel perfecta y en buenas condiciones, para así ver una piel reluciente y saludable.

Damos mucha importancia a tener una buena higiene en nuestro rostro, ya que es la primera impresión que damos a los demás. Generalmente, el rostro va perdiendo la uniformidad del tono de piel, debido a factores externos, como por ejemplo la mala limpieza de nuestra cara. Al vivir en grandes ciudades, la grasa y la contaminación  del ambiente favorecen la obstrucción de los poros de una manera abrupta, provocando que la piel no pueda respirar correctamente. Además, esto favorece a la aparición de manchas, acné, dermatitis y otras enfermedades de la piel. Para que no ocurran éstos daños debemos tomar cartas en el asunto, tomando como hábito día a día la limpieza facial.

Si deseas recobrar el brillo a tu rostro y lucir una piel uniforme, adquiere como rutina la limpieza de cutis, ya seas hombre o mujer, porque no se trata de estética solamente, sino de salud. Por ello, a continuación te mencionamos paso a paso cómo tener una buena higiene facial.

¿Qué se hace en la higiene facial?

Para lleva a cabo la higiene facial se suelen llevar a cabo una serie de pasos para adquirir una rutina. Además es conveniente cada cierto periodo de tiempo ir a un centro profesional para realizar una limpieza más profunda de la piel, realizada por profesionales. Ven a Luad Centro Médico Estético y te realizamos en una sesión de higiene facial con los mejores profesionales.

Limpieza

Antes de empezar a limpiar la piel debemos lavarnos las manos con un jabón neutro, ya que si empezamos la limpieza de cutis tocando la piel con las manos sin limpiar por el rostro, no favorecemos la higiene.

Después, debes tener en cuenta el tipo de piel que posees, ya que esto te permitirá saber la mejor manera de tratarla.

Existen leches limpiadoras o jabones para piel grasa y neutra. Se recomienda coger un poco del limpiador y, con ayuda de agua, hacer espuma en las manos para a continuación aplicarlo en el rostro con movimientos circulares. A continuación hay retirar el jabón con agua. En caso de tener la piel grasa te recomendamos usar agua fría para así regular la grasa. Al terminar de limpiar la piel, seca la cara con un paño totalmente limpio.

Hidratación

Cuidado higiene facial

Este paso es muy importante, ya que le devolverá la vida a tu piel. Aunque tengas la piel grasa, seca o mixta es indispensable este paso. Bien es cierto que deber tener en cuenta el tipo de piel que posees para así adquirir los productos adecuados. De acuerdo a cada tipo de piel existen cremas con diversos componentes, por ejemplo, las cremas de piel seca contienen aceite y las de piel grasa son a base de agua.

Tonificar

El tónico facial nos ayuda a revitalizar la piel, cierra los poros y también elimina los restos de jabón o un residuo que con la limpieza no haya salido. De igual manera antes de realizar el paso debes cerciorarte de tu tipo de piel para comprar el producto.

El tónico es un líquido que puedes aplicar con ayuda de un algodón o con tus manos, siempre que estén limpias, con unos toques suaves en el rostro.

Exfoliar

Para este paso necesitaras un jabón o crema que posee pequeñas partículas para eliminar las células muertas que se encuentran en la piel.

Coge con las yemas de los dedos un poco de producto y con ayuda de los dedos anular y meñique, los que poseen menos fuerza para no irritar la piel, aplícalo por toda la piel.

Higiene facial paso a paso

Pero, ¿qué paso he de seguir? A continuación te lo describimos:

  1. Limpiar el rostro: Debemos hacerlo máximo dos veces al día y es el primer paso para eliminar el exceso de microorganismos.
  2. Tonificar: Después de limpiar, se aplica el líquido para eliminar las impurezas que no logró remover el limpiador que, además, favorece el rejuvenecimiento el rostro.
  3. Hidratación: Es el tercer paso y se debe hacer dos veces al día, aplicando la crema que mejor se ajuste a tu tipo de piel.
  4. Protector solar: Se debe aplicar siempre por las mañanas para protegerse del sol y se debe reponer cada tres horas a lo largo del día. Por la noche no es necesaria su aplicación ya que no tendremos contacto solar. En Luad ya hemos descrito lo peligrosos que es el sol para nuestra piel así que no lo dudes y protégetela.
  5. Exfoliar: Este paso se realiza una o dos veces a la semana, después de limpiar el rostro. Si tienes la piel seca debes hacerlo dos veces a la semana, en caso de tener la piel grasa hazlo únicamente una vez por semana.
  6. Limpieza de cutis total: Puedes hacerlo mensualmente con ayuda de profesionales para extraer los granitos o puntos negros que aparecen en nuestra piel.

Si tienes dudas sobre cómo sería un tratamiento de higiene facial ponte en contacto con nosotros. En Luad Centro Médico Estético estarás en manos de los mejores profesionales para el cuidado y mantenimiento de tu piel. ¡Te esperamos!