En Luad, somos expertos en médico estética, pero también contamos con los últimos tratamientos y tecnologías que te pueden ayudar en diferentes aspectos. Hoy te contaremos qué es la crioterapia, y por supuesto vas a conocer todos sus beneficios.

Quizá ya hayas oído hablar de este tratamiento, pero no tengas muy claro para qué sirve o cómo puede ayudarte. Continúa leyendo y seguro que la larga lista de beneficios, te sorprende.

¿Qué es la crioterapia?

Vallejo en Luad con tratamiento de CrioterapiaPor su nombre, podemos deducir de que se trata en cierta medida. La Crioterapia es un tratamiento que utiliza el frío como método para acabar y prevenir con gran cantidad de problemas.

Este procedimiento consiste en introducir el cuerpo en una criosauna a -180 o -190 º durante un corto periodo de tiempo, estamos hablando de aproximadamente 3 minutos.

Con ello, provocamos ciertos cambios en el organismo que ayudan a reactivar el sistema circulatorio, digestivo, así como la regeneración celular, entre otros. Consiguiendo pues diferentes beneficios a varios niveles que nos podrán ayudar con diferentes afecciones.

Además, principalmente, podemos condensar los efectos de la crioterapia en cuatro, siendo pues un tratamiento antiinflamatorio, antidepresivo, analgésico y regenerativo. Cuatro características que no debes olvidar porque van a ser clave para que comprendas todo lo que hará por ti la crioterapia.

Más sobre la Crioterapia

Crioterapia para deportistas.

Sabemos que el deporte, es altamente exigente con el cuerpo y sobre todo cuando se alcanza un importante nivel competitivo, aumentan los riesgos de padecer lesiones y molestias de las que es costoso recuperarse.

La Crioterapia, gracias a que acelera estos procesos de recuperación, va a ser un tratamiento perfecto para este tipo de personas. Además, como plus, los pacientes pueden ver también como aumenta su rendimiento deportivo.

Gracias al efecto del frío en el cuerpo, no solo vas a poder recuperarte antes de las lesiones y prevenir las recaídas, sino que hay mucho más:

  • Disminución de la fatiga
  • Reducción del dolor muscular
  • Incremento de riego sanguíneo en los tejidos
  • Mejora y más rápida recuperación tras los esfuerzos
  • Capacidad para soportar más carga de entrenamiento
  • Aceleración de la cicatrización
  • Aumento de la resistencia aeróbica
  • Mayor sensación de energía y mejora del estado de ánimo

Mejora tu salud: Prepárate para el inverno.

Más allá de la exigente vida del deportista, la crioterapia, también es totalmente recomendable para la mejora de la salud, y la prevención de un importante abanico de enfermedades.

Como comentábamos, la crioterapia consigue reactivar y mejorar el funcionamiento de los diferentes sistemas de nuestro organismo, por ello, vamos a conseguir que nuestro cuerpo, sea capaz de combatir y recuperarse de problemas como los relacionados con nuestro estado mental: estrés, ansiedad, depresión, trastornos del sueño… Así como problemas del sistema autoinmune, digestivo, respiratorio…

Os enumeramos alguno de ellos a continuación:

  • Chica joven en inviernoDolor e inflamación
  • Artritis reumatoide
  • Espondilitis anquilosante
  • Fibromialgia
  • Esclerosis múltiple
  • Bronquitis crónica
  • Asma bronquial y alergias
  • Migrañas
  • Trastornos de la menopausia
  • Diabetes mellitus
  • Hepatitis autoinmune
  • Psoriasis, Neurodermatitis, Eczemas y quemaduras

Pero podemos ir más allá, ya que además, el frío puede aportarnos muchos beneficios dentro de la belleza y el bienestar. Si quieres conocerlos, continua con el siguiente apartado.

Belleza, gracias al frío.

Desde la Clínica Luad, sabes que siempre te traemos los tratamientos punteros y más seguros para ayudarte a mejorar tu aspecto físico, y la crioterapia, es uno de ellos.

El exponer el cuerpo al frío, consigue energizar, revitalizar y activar el organismo, lo que conlleva a su vez efectos rejuvenecedores. Esto, nos va a ayudar con diferentes problemas de los que solemos hablar en nuestro blog, como por ejemplo: la celulitis, la pérdida de elasticidad en la piel, la aparición de manchas, etc.

Kira Miró en Luad bajo tratamiento de CrioterapiaDebido a que la crioterapia, consigue una mejora de la circulación una activación de la regeneración celular, podemos conseguir que nuestra piel vuelva a estar tersa, a prevenir y reducir la celulitis evitando pues que se acumulen las grasas, y a su vez, podemos conseguir un aspecto más uniforme de la piel atenuando las manchas.

Pero los beneficios de la crioterapia van más allá, y podemos mejorar nuestro día a día y tener un mejor bienestar. Gracias al frío, consiguen un efecto euforizante, que puede disminuir los síntomas de la depresión, la fatiga o la falta de vitalidad. Relacionado con esto, también se produce un aumento de la líbido y una mayor energía sexual.

Y por su puesto, como ya hemos dicho, la crioterapia, te ayuda a reducir el dolor, recuperarte de lesiones, cirugías y conseguir mayor resistencia frente a enfermedades como los resfriados.

Por esta última razón, la crioterapia es una opción perfecta para que te prepares para el invierno. La climatología que tendremos los próximos meses, pueden hacer que padezcas gripes y resfriados, además de que tu piel se ve dañada.

Para evitarlo, no olvides reservar ya tu cita y consúltanos todas tus dudas. Nuestros expertos te atenderán de manera personalizada y adaptaran la criosauna a tus necesidades y características.

No esperes más y ¡llámanos ya!