Sabemos, que con el paso de los años, no solo vemos un envejecimiento en el rostro, sino también en las zonas del cuello y el escote. Hoy te vamos a contar todo lo que los tratamientos médico estéticos pueden hacer por ti para combatir los signos de la edad.

En general, se tiende a prestar mayor atención a algunos problemas que van surgiendo en la zona facial, ya que es un punto focal y parece que es lo único que ven de nosotros.  Esto hace que muchas veces, se olvide el cuidado del cuello y el escote hasta que es demasiado tarde y ya han aparecido manchas, flacidez y un sinfín más de problemas.

Para evitar tener que usar tratamientos más invasivos, a continuación te contamos los mejores tratamientos médico estéticos para prevenir el envejecimiento de cuello y escote.

Pero ¿Por qué afecta de manera tan rápida el envejecimiento en estas zonas?

Bien, esto se debe a que en realidad, la piel en esta área, es mucho más fina y sensible. Esto hace que el cuello, así como el escote, se vea muy afectado por la luz solar, el frío o cualquier otro ataque a nuestra piel.

Además, el hecho de no cuidar estas zonas de nuestra piel tanto como el rostro, hace que el envejecimiento parececa más rápido y prematuro.

¿Cuáles son los principales problemas?

Cuello y escote, cómo combatir el envejecimientoSon varios problemas que afectan a estas zonas, pero en Luad, ofrecemos prevención y soluciones a todos ellos.

Cuello flácido

En primer lugar, y quizá uno de los que más preocupan a los pacientes es la flacidez. A partir de los 35 años, la piel comienza a perder su elasticidad y comienzan a aparecer los primeros signos de la temida papada y el envejecimiento.

Esto se debe a una pérdida del colágeno y la elastina presente en la piel. Desde Luad, ponemos a tu alcance los mejores tratamientos médico estéticos. Para combatir este problema, te recomendamos la aplicación del ácido hialurónicoGracias a estás inyecciones, conseguimos que la piel vuelva a generar colágeno de manera natural y recupere la elasticidad que permite que la piel de cuello y escote este tersa y lisa. Puedes leer más acerca de este tratamiento aquí.

Aparición de primeras arrugas

Al igual que en el caso anterior, al ir perdiendo ese colágeno y elastina, podemos comenzar a ver nuevos signos de envejecimiento: arrugas en las zonas del cuello y también del escote. Estas, se pueden ver potenciadas debido a diferentes movimientos y gestos del día a día. Esto es totalmente natural, no podemos evitar el paso de los años, pero sí prevenir de manera progresiva sus consecuencias.

En este caso, te recomendamos inyecciones de bótox, con esta técnica, conseguimos “paralizar” la formación de arrugas. Con este componente lo que evitamos es que el músculo se vea afectado por el paso de los años, movimientos y las expresiones. Esta técnica, debe ser realizada solo por profesionales. De esta manera te aseguras que el producto se aplica en las zonas adecuadas para garantizar unos resultados excelentes.

Lee más sobre el Botox y adiós a tus dudas

Adiós a las vitaminas

Tal y como ocurre con el rostro, a partir de 35 ó 40 años, la piel del escote y la del cuello, comienzan a perder vitaminas. Esto conlleva una deshidratación de la piel que hace que se vea seca y puede llegar a agrietarse.

Para conseguir un rejuvenecimiento de estas zonas, puedes recurrir al tratamiento médico estético de mesoterapia. Gracias a este procedimiento, se inyectan vitaminas esenciales que harán que recuperes ese brillo en tu piel. La mesoterapia facial, está indicada para las áreas del rostro, pero también puede incluir zonas como el cuello y el escote.

Escote con manchas

Si no hemos cuidad bien de la piel de nuestro escote, el sol y el calor habrán pasado factura. Si has detectado que han aparecido pequeñas, pero numerosas manchas en estas áreas, es hora de actuar.

Estas manchas, dan un aspecto envejecido a tu piel, pero podemos  combatirlas. Hay diferentes tipos de tratamientos, pero con algunos como exfoliaciones o determinados tipos de láser, podrás combatir el envejecimiento y hacer que tus manchas desaparezcan.

Como ves, es importante cuidar de la piel del cuello y el escote tanto como la del rostro. Es importante prevenir cualquier problema, antes de tener que combatir el envejecimiento con tratamientos más invasivos.

Si necesitas más información, puedes consultar con cualquier profesional de Luad.  No esperes más y comienza a combatir el envejecimiento ya.