El paso del tiempo es algo que nos preocupa a todos; hábitos y costumbres pueden afectar a nuestra piel haciendo que esta se envejezca de manera más rápida que otras que guardan un cuidado permanente. En Luad Centro Médico Estético somos conscientes del mimo que le quieres dar a tu piel.

Muchas personas recurren a tratamientos estéticos de manera continuada pero en su día a día no realizan un correcto cuidado de la piel, por eso hoy, en este post, te damos algunos consejos para que puedas llevar un control diario de tu piel… ¡No te lo pierdas!

Recomendaciones para cuidar pieles maduras

Hidrátate correctamente, no solamente basta con hidratarte la piel externamente, sino que es de suma importancia cuidar tu interior, ya que tu piel externa es el reflejo de tu estado interior.

Con el paso del tiempo, el grosor de la piel disminuye, por lo que está más expuesta a poderse resecar. Para solucionar este problema debes beber gran cantidad de líquidos. Nuestro mejor consejo es que lo hagas al despertarte y antes de acostarte, agua fría.

Además, puedes incorporar a esta rutina un pequeño masaje facial con aceite y aplicar posteriormente aloe vera, ya que este tiene propiedades antioxidantes.

  • Sigue una dieta equilibrada: como dicen muchas personas… en la variedad está el gusto, y esto se plasma también en la alimentación. Ingerir alimentos variados ricos en vitaminas tiene un impacto muy positivo en tu salud, y por consiguiente en tu piel.

Vitaminas que son importantes para reforzar el cuidado de tu piel:

  • Vitamina C: estimula la producción de colágeno; alguno de los alimentos que puede potenciar su producción son: espinacas, tomates, pimientos, etc.
  • Zinc: potencia la suavidad en tu piel. Este se consigue a través de alimentos como las sardinas, ostras, etc.
  • Omega-3: ayuda a hidratar tu piel. Destacan la yema de huevo, los mariscos o los frutos secos como los principales alimentos que lo poseen.

Evita hacer dietas extremas que puedan afectar al estado de tu piel. Cuando se adelgaza en exceso la piel de la cara tiende a caerse, por lo que hay que valorar todas las opciones.

Existen otros hábitos con los que debes tener cuidado porque potencian que tu piel se reseque; alguno de estos son:

  • Tomar el sol de manera excesiva: la exposición excesiva a los rayos solares envejecen considerablemente tu piel. Tómalo con moderación y, sobre todo, protégete de con cremas solares que ajusten su protección a tus necesidades.
  • Tabaco y café: la aparición de manchas en la piel y arrugas está relacionado con estos hábitos. Por tu salud, elimínalos de tu día a día. En poco tiempo verás resultados efectivos en tu piel.
  • Frío: ten cuidado con el frío, puede resecar mucho tu piel. Hidrata tus labios y contorno facial con productos adecuados.
  • Baños calientes: no debe de ser excesivamente alta la temperatura de los baños que tomes. Con el agua tibia y sin prolongar mucho el baño, tu piel notará una mejoría considerable. Además, puedes complementar tu baño con aceites corporales que potencien el cuidado de tu piel.

Otras alternativas

Si llegado el momento te planteas hacerte algún retoque estético, en Luad te ajustaremos un plan personalizado para ti. Recuerda que nuestra primera consulta informativa es gratuita. Nuestros tratamientos abarcan desde el botox, mesoterapia facial, hilos tensores, etc. Juntos elegiremos cual es el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades, y con estos consejos podrás mantener su duración en el tiempo. No debes olvidar que tu bienestar es nuestro bienestar; trabajamos para hacerte feliz.