Una climatología adversa puede dañar nuestra piel, en especial el frío. Por este motivo, es importante que prestemos especial atención a nuestra piel en invierno, prestando más cuidados en el rostro y en las manos. Ambas zonas son partes muy expuestas, por lo que están más afectadas por el aire, la lluvia o las bajas temperaturas.

Hoy en Luad te contamos cuáles son los mejores tratamientos estéticos y médico estéticos para poder cuidar tu piel durante el invierno.

La prevención es fundamental

Es importante emplear diariamente una crema hidratante acorde a tu tipo de piel. Existen diferentes características para cada tipo de edad y piel, para que cada crema se ajuste a las necesidades y características de tu organismo. El contacto del viento frío con la cara y las manos hace que la piel se seque y cuartee, pudiendo provocar pequeñas heridas.

Tratamientos para cuidar la piel en invierno

Es importante hidratar la piel para poder evitar este problema. Además, es fundamental beber al menos dos litros de agua diarios. Beber agua tiene numerosos beneficios en nuestro cuerpo, y uno de ellos es hidratar nuestra piel.

Además, es necesario emplear protector solar también en invierno. Solemos pensar que el sol solo quema en las épocas de verano. Los rayos UVA pueden incidir en nuestra piel, pudiendo quemarla y provocando manchas difíciles de eliminar. No dudes en usar crema solar en los días de frío, ya que el sol puede dañar tu piel, en especial si vas a practicar deportes como el esquí. Cuida tu rostro y manos durante el invierno mediante crema protectora y bálsamos labiales.

Tratamientos estéticos para mejorar la piel

En Luad contamos con profesionales de la estética para asesorarte en los mejores tratamientos para tu piel.

Para que las cremas hidratantes o las mascarillas con vitaminas puedan penetrar bien en el rostro, es importante que esté libre de suciedad. Es aconsejable realizar al inicio del invierno una buena limpieza. Lo recomendable es realizar una exfoliación suave, mediante un peeling químico.

Más sobre tratamientos médico estéticos

Este tratamiento no invasivo, pero elimina la piel muerta del rostro para poder dejar en la superficie con las capas más suaves e hidratadas de la piel. De esta manera, podemos conseguir que la efectividad de la crema hidratante o las mascarillas sea mayor.

Por otro lado, también puedes optar por los masajes faciales. Cuando la piel sufre mucho en invierno, los masajes pueden relajar el rostro haciendo que las cremas u otros cosméticos hidratantes puedan penetrar mejor en la piel y tengan una mayor efectividad.

Mesoterapia facial y otros tratamientos médico-estéticos

Mantener la piel sana en invierno es posible gracias a diversos tratamientos médico-estéticos que te ayudarán a cuidar la piel durante estos meses tan fríos.

La mesoterapia facial es un método poco invasivo en el que se inyectan componentes vitamínicos en la piel. Estas vitaminas están presentes en la piel de forma natural, pero con el paso del tiempo o con los malos hábitos de cuidado facial, disminuyen. Por este motivo, la mesoterapia facial es un método muy indicado para el invierno. Así podrás conseguir que tu rostro esté mucho más hidratado y terso, evitando que tanto el frío como el aire perjudiquen la piel.

Aunque otra opción es recurrir al ácido hialurónico, adecuado para rellenar las arrugas, líneas de expresión e hidratar la piel. Si tu rostro ha sufrido los daños del invierno y comienzas a ver arrugas, este es el tratamiento adecuado para ti.

Gracias a este tratamiento, cuidamos el rostro con la inyección de ácido hialurónico. Este componente también está presente en nuestro cuerpo de manera natural, pero al inyectarlo se reactivan las formaciones de colágeno, hidratando así la piel desde el interior.

En clínica Luad podemos realizar estos y otros muchos tratamientos médico estéticos. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre el cuidado de la piel en invierno.