La depilación láser de diodo es un tratamiento estético y uno de los métodos más empleados para eliminar el vello de forma permanente. Es la manera más eficaz, eficiente, económica, cómoda y rápida para lucir una piel sin vello.

Hoy en Luad resolvemos algunas de las dudas más frecuentes respecto a este método de depilación.

¿Qué es la depilación láser de diodo?

Cualquiera que sufra de crecimiento de vello excesivo o simplemente quiera librarte del vello, la depilación láser es una gran alternativa frente a otros métodos. Aunque podemos encontrar más de un tipo de láser distinto, y cada uno tiene un nivel de eficacia distinto.

Depilacion laser

La depilación láser de diodo de alta potencia es un láser que permite obtener la máxima eficacia con una cantidad menor de sesiones. Además, se puede aplicar a cualquier tipo de piel y durante todas las estaciones del año.

Tras cada sesión, se consigue eliminar el vello y conseguir una piel mucho más suave y lisa.

Ventajas de la depilación láser

Este tipo de depilación cuenta con múltiples beneficios respecto a otros métodos de depilación. Podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Menos vello en menos tiempo
  • El riesgo de lesiones en la piel es menor
  • Mejora tanto la calidad como la apariencia de la piel
  • Elimina los pelos enquistados ya que también se elimina el folículo piloso
  • Mejora la capacidad hidro y aerodinámica
  • Favorece la cicatrización
  • Penetra mejor en la piel

La depilación láser permite realizar zonas completas y no reactiva folículos dormidos. De esta manera, permite reducir o eliminar el vello de forma eficaz y duradera. El láser produce un haz de luz grande y concentrado, que se absorbe de manera selectiva por el pigmento situado en los folículos pilosos, así se destruye de forma permanente.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es necesario realizar una pequeña consulta antes de iniciar el tratamiento para asegurar que no hay ninguna incompatibilidad ni patología de la piel que no permita la correcta realización del procedimiento con el láser.

Además, se realiza también un test de sensibilidad de la piel para saber el nivel de tolerancia y la reacción cutánea al láser para evitar lesiones y detectar el nivel de potencia.

Pedir cita ahora

Se coloca el cabezal adaptado a la zona del cuerpo sobre la que se va a incidir en el tratamiento y se aplica el láser, que emite pulsos por fracción de segundo para que el vello absorba la luz. Este calor daña el tallo y el bulbo, impidiendo que el vello vuelva a crecer. En este proceso pueden tratarse muchos folículos de manera simultánea.

Tras cada sesión, se aplica una crema reparadora para hidratar y calmar la piel. Es común que se note un leve enrojecimiento o inflamación de las zonas tratadas, pero estos efectos desaparecen transcurridos 72 horas.

La frecuencia entre sesión y sesión dependerá del tratamiento recomendado para cada paciente y según los resultados que se desean en cada zona. Normalmente, las sesiones duran entre 30 y 40 minutos. Además, permite la reincorporación inmediata y sin molestias a la vida cotidiana.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello por completo?

La depilación láser de diodo es un tratamiento eficaz para eliminar el vello de casi todas las zonas tanto del rostro como del cuerpo. El número de sesiones de láser que se necesitan dependerá tanto del tipo de vello como de la piel, el área a tratar y de los resultados que se quieren alcanzar.

Lo recomendable es una sesión cada tres meses para respetar el ciclo de crecimiento del vello. El tiempo medio para poderlo eliminar de manera eficaz suele ser entre las 8 y las 9 sesiones, pero puede variar según otros factores como alteraciones hormonales o la edad del paciente.

La sesión de depilación puede variar entre 15 a 30 minutos, según el área a tratar. Para las zonas más pequeñas como el rostro o las axilas pueden tardar menos tiempo y requerir menos sesiones, pero para zonas más amplias como el abdomen, las piernas, los brazos o la espalda pueden necesitar varias sesiones de 30 minutos.

Aunque no hay una duración fija para todas las personas, es conveniente hacer alguna sesión de recordatorio porque el pelo se renueva y crece en las zonas del cuerpo y del rostro de forma continúa a lo largo de la vida. Por este motivo, aunque se realicen tratamientos efectivos, es recomendable hacer algunas sesiones de repaso que en la piel no haya vello.

Recomendaciones para el láser de diodo

Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones previas al tratamiento y posteriores. Antes del tratamiento, es necesario conocer y realizar los siguientes aspectos:

  • Hidratar la piel en profundidad mínimo tres días antes
  • Si te has expuesto al sol o a rayos UVA, debes advertirlo antes de cada sesión para ajustar los parámetros del tratamiento.
  • No depilar las zonas que se van a tratar con cera o pinzas un mes antes del tratamiento. Se debe rasurar la zona con cuchilla excepto la zona facial.
  • No aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento ni decolorar el pelo a depilar 15 días antes de éste.
  • Tener la piel limpia y sin maquillar el día del tratamiento
  • No emplear cosméticos con ácido glicólico o retinoico tres días antes del tratamiento ni aplicar desodorante antes o después de la sesión.

Después del tratamiento, deberás seguir estas indicaciones:

  • Emplea crema protectora y mantén la piel bien hidratada
  • Evita la aplicación de otros productos que contengan alcohol
  • No exfolies ni frotes la zona depilada con guantes de crin o similares
  • Evita la exposición solar intensa o rayos UVA durante la primera semana tras la sesión
  • No realices ejercicios físicos ni en baños ni piscinas o saunas en 24-28 horas
  • No emplees agua caliente en 24-48 horas

No dudes en contactar con nosotros si quieres más información al respecto o deseas realizar sesiones de depilación láser de diodo.