En Clínica Luad, ponemos a tu alcance los mejores tratamientos de médico-estética, hoy os vamos a hablar de Dermapunt un tratamiento capaz de actuar en dos vías para conseguir rejuvenecer el rostro – y otras zonas corporales- renovando la piel de manera sencilla.

A continuación te explicamos qué es este tratamiento, qué problemas podemos solventar con él, y todas las precauciones y cuidados que vamos a tener que llevar a cabo tras su aplicación. Muy atento a nuestros consejos y descubre una nueva forma de rejuvenecer tu cuerpo.

¿Qué es el tratamiento Dermapunt?

Microaguja para el tratamiento DermapuntSe trata de un procedimiento basado en el uso de micro-agujas. El aparato mecánico que se utiliza para realizar este tratamiento, contiene un conjunto de agujas de pequeño diámetro que penetran en la piel creando pequeños canales en ella que permitirán conseguir dos efectos.

En primer lugar, y el principio en el que se basa Dermapunt, es que al penetrar la piel con las micro-agujas, obligamos a nuestro cuerpo a generar colágeno de manera natural, así como elastina. Esto ocurre ya que son dos principales regeneradores que ayudan a la piel a cerrar sus heridas, pero que también nos ayudan a conseguir un rejuvenecimiento de la piel gracias a la renovación que se produce.

Además, como ya hemos comentado en artículos anteriores, el colágeno y la elastina son los encargados de dar estructura a la piel y conseguir que esta esté tersa y lisa.

Por otro lado, más allá de la acción mecánica de las micro-agujas, al crear estos pequeños canales sobre las zonas tratadas, abrimos una vía perfecta para aplicar de manera superficial tratamientos con vitaminas y minerales que penetraran de manera más efectiva hacia el interior de la piel. Esto potenciará los resultados y hace que estos tratamientos cutáneos sean mucho más eficientes.

Por tanto, la acción combinada de las micro agujas Dermapunt, y los tratamientos cutáneos posteriores, son la unión perfecta que ayuda a rejuvenecer tanto el rostro, como otras zonas del cuerpo.

¿Qué zonas podemos tratar y para qué sirve Dermapunt?

Ahora te estarás preguntando qué zonas son susceptibles de ser tratadas y por supuesto, querrás saber para qué sirve este tratamiento.

En primer lugar –aunque ya te lo hemos adelantado- te diremos que no solo podemos utilizar Dermapunt para rejuvenecer el rostro y renovar su piel, sino que además, se puede utilizar en otras zonas del cuerpo en las que se presentan otro tipo de problemas que pueden ser solventados con este sistema de micro-agujas.

El tratamiento Dermapunt, tiene varios objetivos, y aunque en general se busca esa regeneración de la piel para darle un aspecto rejuvenecido, podemos conseguir otros resultados:

  • Daremos firmeza y tersura a la piel, a través de inducir a nuestro organismo a producir colágeno por sí mismo.
  • Disminuir las arrugas faciales, tanto aquellas producidas por agentes externos –sol, tabaco…- como las arrugas de expresión causadas por la edad.
  • Erradicar las cicatrices más leves provocadas por el acné.
  • Revitaliza el rostro, dándole una nueva vida a la piel.
  • Puede llegar a disminuir las estrías más recientes.
  • Ayuda a disminuir la celulitis
  • Reduce los poros abiertos, evitando la aparición posterior de imperfecciones causadas por la entrada de suciedad.

¡Consigue tu estudio personalizado ya!

El procedimiento: Resultados y precauciones.

Queremos informarte lo máximo posible sobre Dermapunt, para que sepas qué esperar del mismo.

En primer lugar, aclararemos que hay determinados casos en los que no podemos aplicar este tratamiento como por ejemplo cuando hay zonas afectadas por: eczemas, dermatitis, quemaduras, infecciones, heridas abiertas, acné activo, o sobre tatuajes.

Puede haber otros casos especiales, por lo que conviene que te dejes asesorar de manera personalizada y que acudas a nuestra Clínica de médico estética para que nuestros profesionales te puedan ayudar.

Tras el tratamiento, ¿qué le ocurre a nuestra piel?

Dermapunt, se vasa en crear micro-heridas en la piel, es decir, estamos irritando las zonas a tratar y por ello van a estar especialmente sensibles y deberemos tener especial cuidado.Masaje tras tratamiento Dermapunt

Tras el tratamiento, es posible que la zona se enrojezca y se inflame, pero estos efectos secundarios desaparecerán entre las 24 y 48 horas siguientes. Por ello, debes estar tranquilo también si sientes que perdura el calor o el escozor, es algo normal y debe remitir en 24 horas.

Cuidados post-tratamiento.

Más allá de los efectos de Dermapunt, queremos adelantarte que se van a necesitar unos cuidados específicos después de la aplicación.

En primer lugar, debes evitar el sol y utilizar crema solar de alta protección como mínimo los 10 días siguientes. Además, es importante que apliques cremas y serums regeneradores e hidratantes que te ayudarán a favorecer esa producción de factores de crecimiento, colágeno y elastina que conseguirán una más rápida cicatrización.

Como ya sabes, te recomendamos que pases por la Clínica Luad para que nuestras expertas puedan explicarte en profundidad el tratamiento, asesorarte sobre las zonas que necesitas rejuvenecer, y ante todo, informarte sobre los cuidados posteriores para conseguir una piel de sobresaliente de manera segura y sencilla.

No dudes en contactar con nosotros si te han surgido más preguntas, estaremos encantados de ayudarte.