Una de las primeras preocupaciones en cuestiones de estética es la visibilidad de nuestra piel de cara a los demás. El paso de los años produce que nuestra piel pierda elasticidad y luminosidad. Por eso, existen diversos tratamientos para mejorar las características de ésta.

El tratamiento facial y corporal dermapunt ayudará a que nuestra piel mejore sus condiciones, consiguiendo así una dermis perfecta, sin necesidad de pasar por quirófano.

En Luad somos expertos en realizar tratamientos medico-estéticos, por eso hoy te explicaremos en qué consiste el sistema dermapunt y cuáles son sus beneficios para la piel en cualquier parte del cuerpo.

¿Qué es el tratamiento Dermapunt?

Dermapunt es un dispositivo electrónico, compuesto por un sistema de micro agujas para tratamientos de inducción de colágeno. Este sistema se emplea para conseguir un rejuvenecimiento corporal y facial.

Cuando hablamos de sistema de micro agujas nos referimos a que el dispositivo está compuesto por agujas de diversos grosores. Así, punciona la piel y se crean micro heridas. Pero, estas pequeñas heridas hacen que la producción de colágeno y elastina a nivel de la dermis se desarrolle. De esta manera se mejora la textura de la piel, así como la firmeza y su hidratación.

Podríamos decir que el tratamiento Dermapunt se basa, principalmente, en la capacidad natural que la piel tiene para autorregenerarse. Y, aunque se crean microlesiones en la piel, es un tratamiento mínimamente invasivo.

Las micro heridas que se crean con este tratamiento se cierran transcurridos 10 o 15 minutos tras el tratamiento, reduciendo así el riesgo de infección.

Además, otra de sus características principales es crear unos canales específicos para incrementar la permeabilidad de la piel y poder aplicar diversos concentrados con acciones reestructurantes y regenerantes.

¿Cómo se aplica este sistema y cuáles son sus beneficios?

Gracias a este sistema podemos conseguir un aumento de los fibroblastos, producir colágeno y elastina, que nuestra piel se rejuvenezca, rellenar y mejorar las arrugas y la textura de la piel y abrir canales con profundidad para poder movilizar principios activos que mejorarán y potenciarán el tratamiento.

Este tratamiento se aplica en función de la necesidad y características de la piel de cada paciente. Por tanto, la profundidad y grosor de las agujas dependerá de la zona que se vaya a tratar. Aunque se pueden emplear dos técnicas distintas de trabajo:

  • Dermapunt por inducción: potencia la absorción de los principios activos aplicados. Se pueden realizar movimientos dibujando líneas horizontales y verticales, haciendo dos trazadas de cada movimiento y con una velocidad media.

Pedir cita ya

  • Dermapunt por microdermoabrasión: empelada para trabajar sobre arrugas localizadas. Se hacen movimientos circulares a lo largo de la arruga, para que reaparezca y se regenere el tejido. El grosor variará de los 0,25 a los 0,5mm.

Además, este sistema está indicado para revitalizar y rejuvenecer la piel del rostro, eliminar o minimizar arrugas faciales producidas por varios factores como el sol, el tabaco, el estrés o el envejecimiento, eliminar o minimizar cicatrices leves de acné, eliminar o minimizar líneas de expresión, suavizar los poros de la piel, disminuir estrías o reafirmar los tejidos en caso de flacidez.

¿Se deben tener algunas precauciones en cuenta?

En primer lugar, antes de comenzar el tratamiento debemos tener en cuenta las contraindicaciones de este sistema.

Al realizar el tratamiento, no debe haber una exposición directa de la zona tratada al sol ni rayos UVA. Por otro lado, también se debe tener precaución con la nieve (recordemos que la nieve refleja los rayos).

Después de la realización de este tratamiento, no se puede maquillar la piel durante las 24 horas siguientes. Hay que tener en cuenta y seguir siempre las recomendaciones indicadas por el profesional que realice el tratamiento. Además, se debe aplicar protector solar alta durante, mínimo, diez días después del tratamiento.

Es importante tener en cuenta que, tras la sesión del tratamiento, se produce un eritema en la piel. Aunque remitirá con el transcurso de las horas, mejorando por completo tras 24-48 horas. Por otro lado, la sensación de calor o escozor en las zonas tratadas, pero desaparecerá en unas horas.

Por otro lado, no se debe realizar el tratamiento Dermapunt en las zonas que estén afectadas por diversas alteraciones, aunque sí se podrá realizar en las zonas colindantes. No se podrá aplicar el tratamiento en zonas en las que exista:

  • Herpes, psoriasis, dermatitis, rosácea.
  • Eritemas
  • Infecciones
  • Heridas abiertas
  • Acné activo
  • Tatuajes o micro pigmentaciones
  • Infecciones generales o estados febriles
  • Embarazo o lactancia
  • Peeling químico reciente
  • Afecciones cardiovasculares, existencia de marcapasos
  • Diabetes
  • Terapia hormonal sustitutiva

El sistema Dermapunt tiene múltiples ventajas

La ventaja principal de este sistema es que en el mismo dispositivo se pueden realizar diversos tratamientos faciales y corporales, ya que tiene un indicador en el que seleccionar la profundidad del trabajo y  la velocidad. De esta manera se puede delimitar la profundidad en la zona que se va a tratar.

Por otro lado, la velocidad también puede variar. Dermapunt cuenta con cinco velocidades distintas. Cada velocidad cuenta con un color distintivo diferente, para saber así con qué velocidad va a actuar la aguja.

Este sistema automático ofrece un trabajo minucioso y homogéneo. Además, la profundidad de la aguja es adaptable, por lo que permite personalizar el tratamiento en función de la piel, la zona a tratar y las necesidades y características de cada cliente.

La precisión es mucho mayor, por lo que el daño es controlado y la irritabilidad de la piel es mucho menor. De esta manera, el tiempo de recuperación es menor a su vez, porque las micro lesiones se regeneran de manera total en 48 horas.

Podemos decir, por tanto, que el confort durante y tras el tratamiento es mucho mayor.

En Luad contamos con profesionales expertos en tratamientos médico-estéticos. Contacta con nosotros o ven a visitarnos si tienes alguna duda, estaremos encantados de asesorarte.