Tras el paso de los años, pueden comenzar a aparecer líneas de expresión, provocadas por el movimiento de los músculos. A pesar de poder ser síntoma de una vida feliz llena de sonrisas, el resultado, no es nada satisfactorio para la mayoría, pues envejece nuestra piel. A continuación te contamos todo sobre estas líneas de expresión y como deshacerse de este problema.

Las líneas de expresión, son un miedo y una preocupación sobretodo en mujeres, pero cada vez hay más hombres que desean saber sí hay algún tratamiento eficaz para combatirlas. Desde Luad, expertos en medico-estética, podemos ayudarte a conseguir un rostro rejuvenecido y deshacerse de estos odiados surcos.

¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

Las líneas de expresión, son surcos que se van  formando en el rostro a causa de movimientos repetitivos de los músculos. Su prevención es casi imposible, ya que nuestro cuerpo pasa por diferentes cambios y se deteriora con el tiempo, pero sí que podemos poner remedio y hacer que sus efectos sean menores.

Es cierto que a pesar de no poder prevenirlas, se pueden diferenciar diferentes zonas problemáticas en el área facial, con causas diferentes que podemos evitar. Por ejemplo, los surcos que se forman en la frente, suelen ser síntoma de la preocupación o malestar prolongado de la persona. Por ello, es muy importante que para evitar agravar estas consecuencias, intentes ser feliz, y vivir con tranquilidad.

Por otro lado, la llamada ritidosispatas de gallo, y las líneas que aparecen alrededor de los labios, pueden ser síntoma de una vida feliz y cargada de sonrisas. Por supuesto, no hay que limitar nunca el sentir alegría y expresarlo con la cara, tan solo por el miedo a ver líneas de expresión prematuras. Lo mejor, es que una vez comiences a ver las primeras arrugas, te informes sobre estos siguientes tratamientos.Eliminar las líneas de expresión

Paralicemos las líneas de expresión.

Con el fin de deshacernos de este problema, podemos valorar realizarnos un tratamiento de botox. Es un tratamiento especialmente indicado para el control de arrugas y líneas de expresión. Te recomendamos este procedimiento si todavía estos surcos no son muy pronunciados y sientes que tu rostro aun es joven y vital.

Este tratamiento no consigue eliminar las líneas de expresión, sino que evita, que estas arrugas se vayan haciendo más pronunciadas. El botox, se compone de toxina botulínica. No te alarmes, es totalmente inofensiva para nuestra salud, puedes leer más sobre el funcionamiento de este componente en nuestros artículos anteriores.

Lo que vamos a conseguir con este tratamiento es “paralizar” de manera segura el deterioro del músculo que es lo que causa las arrugas y estas líneas de las que el paciente quiere deshacerse. La inyección de botox, es altamente efectiva, te permite ver tu rostro revitalizado y todo ello sin perder la expresividad del rostro.

Adiós a  los surcos más pronunciados.

En el caso de aquellos que tengan líneas de expresión bastante pronunciadas, recomendamos el tratamiento con ácido hialurónico. Es un procedimiento muy seguro y altamente efectivo. Con estas micro-inyecciones, se consigue rellenar aquellas zonas más afectas y con mayor número de arrugas. De esta manera, se devuelve el volumen natural a la piel del rostro además de otros beneficios.

El tratamiento de ácido hialurónico, puede contener también vitaminas y por supuesto colágeno que no son más que componentes ya presentes en nuestra piel, pero con el paso de los años, la producción de los mismos disminuye. Gracias a esto el paciente consigue deshacerse de dichas líneas de expresión, pero también una piel mucho más hidratada, tersa y rejuvenecida.

¿Rostro inexpresivo?

Uno de los mayores miedos a la hora de enfrentarse al tratamiento o no de las líneas de expresión, es la preocupación por obtener un rostro nada natural. La mayoría de personas que se informan sobre tratamientos como el botox o el ácido hialurónico, creen que van a acabar con un rostro inexpresivo, y esto no es así.

Como siempre desde Luad, te recomendamos que confíes en expertos. En nuestra clínica médico-estética contamos con profesionales preparados y autorizados que realizan estos tratamientos. Además, cada paciente recibe atención personalizada y el tratamiento, se centra en los puntos problemáticos de cada uno, para solucionar el problema evitando excesos y malos resultados.

Por ello, te aconsejamos que si tienes más dudas consultes con nosotros. En Luad queremos cuidar de ti y que te sientas siempre joven.