Electrodos electroestimulación Cada vez son más las novedades que aparecen en el campo de la médico estética, y la electroestimulación, es un tratamiento que se abre paso con fuerza en el sector. Ahora que llega la época de lucir un cuerpo bonito, quieres mejorar tu tono muscular, y olvidarte de la flacidez, para ello, confía en la Clínica experta Luad y su tratamiento de electroestimulación del que te hablamos a continuación.

Aunque hay numerosos tratamientos para combatir problemas como la flacidez o la grasa localizada, la electroestimulación supone un cambio ya que no es invasiva ni debemos introducir sustancias en el cuerpo. Si quieres conocer más acerca de este procedimiento, permanece atento.

¿Qué es la electroestimulación?

Se trata de un procedimiento utilizado tanto a nivel deportivo o fitness como en el ámbito de la estética. La electroestimulación consiste en estimular músculos y nervios a través de impulsos eléctricos que simulan una contracción natural de las fibras musculares.

Es decir, a través de electrodos, se transmite un impulso a determinados músculos que se contraen de manera refleja. Se produce por tanto una contracción muscular con casi los mismos efectos que si estuviésemos ejercitándolos por medio de una actividad física.

Por lo tanto, al igual que con el ejercicio, con la electroestimulación podemos ayudar a mejorar y aumentar el tono muscular, lo que nos llevará también a combatir la tan indeseada flacidez. Ahora bien, es cierto que no puede sustituir al ejercicio físico, ya que no se trabajan varios músculos a la vez y estos impulsos eléctricos no actúan sobre articulaciones o huesos ni tienen todos los beneficios de una actividad intensa más completa. Por ello, es aconsejable, acompañar la electroestimulación con deporte o ejercicio físico en el día a día que potencie los resultados en cuanto al tono muscular y la flacidez.

Nuestros tratamientos

¿Electroestimulación = a “ejercicio pasivo”?

 electroestimulación elementos de deporteHemos adelantado algo sobre esta cuestión. Hay creencias que buscan convencer de que a través de la electroestimulación, vas a adelgazar y mejorar tu tono muscular desde el sofá, y esto no es así.

El tratamiento de electroestimulación, es cierto que se utiliza a nivel deportivo con resultados visibles, pero estas sesiones se acompañan con movimientos específicos o ejercicios para conseguir beneficiarse de el máximo potencial de este tratamiento.

Estos electrodos, no consiguen los mismo resultados que al contraer un músculo de manera natural, pero sí ofrecen resultados importantes a la hora de mejorar el tono muscular, aportando más volumen, a su vez, verás como adquieren más resistencia y fuerza y todo ello por supuesto, reduce la flacidez.

Por ello, este tratamiento por si solo, no consigue que adelgaces, o que se elimine la grasa, sino que estimula las fibras musculares para mejorar si tono y gracias a su acción drenante se consigue un cuerpo reafirmado, lo que no implica pérdida de grasa localizada.

Para ello, desde las Clínicas Luad te recomendamos que se utilice la electroestimulación como tratamiento estético acompañado de ejercicios aeróbicos que potenciará los resultados que queremos conseguir.

¿Qué puedo conseguir y qué zonas se pueden tratar?

La electroestimulación, busca tratar y mejorar zonas localizadas donde hay una mayor flacidez, grasa localizada o celulitis o partes del cuerpo que deseemos fortalecer a través de los músculos. Estos electrodos que transmiten impulsos eléctricos se pueden aplicar en uno o dos grupos de músculos de manera simultánea, podemos tratar por ejemplo, glúteos, piernas, abdomen, cintura, abductores y brazos. Estas suelen ser zonas complicadas afectadas por la acumulación de grasa que viene acompañada de flacidez y escaso tono muscular.

A través de las sesiones, podrás trabajar las zonas donde quieras combatir estos problemas y a base de estimular las fibras musculares, notarás como estás áreas se fortalecen y adquieren más resistencia y volumen para reducir la flacidez en las áreas más debilitadas.

Electroestimulación cuerpo de veranoVentajas de la electroestimulación

  • Trabaja un mayor número de fibras que en la contracción muscular
  • No se dañan las articulaciones
  • Mejora la circulación
  • Aporta mayor tonicidad y acaba con la flacidez.
  • No es apenas invasivo
  • Se pueden trabajar zonas localizadas que necesiten una mayor focalización y mejora.

Algunas consideraciones

Hay que tener en cuenta que a pesar de no ser un tratamiento invasivo, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, mujeres embarazadas no deben someterse a este tratamiento, tampoco personas con marcapasos, con enfermedades graves, infecciosas. También está contraindicado para aquellos que en ese momento padezcan fiebre o tumores.

Recuerda que debes ponerte siempre en manos de expertos para realizar estos tratamientos estéticos y médico estéticos como los especialistas de Luad, si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!