Mirada sin envejecimiento del contorno de ojosCon el paso de los años, el contorno de ojos se ve muy afectado y su envejecimiento repercute en lo que transmite tu mirada. Para evitar los estragos del tiempo, y tener siempre un rostro vital, una buena prevención es tan importante como un correcto tratamiento. Desde Luad, te damos todas las claves sobre el envejecimiento del contorno de ojos y ponemos a tu alcance los mejores trucos y soluciones a este problema.

En muchas ocasiones, el envejecimiento de las zonas cercanas a los ojos, se traduce en un rostro fatigado, apagado y poco juvenil. El contorno de ojos, es un área especialmente sensible y expuesta a numerosas y continuas agresiones, continúa leyendo para saber más sobre las causas y cómo evitarlas.

Contorno de ojos ¿Por qué es tan sensible?

Como comentábamos, esta zona es una de las más afectadas por el envejecimiento y en las que antes se comienza a ver el paso de los años. Sabemos que la piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, ya que la epidermis es mucho más fina y hay que sumarle los daños que recibe diariamente. Pero ocurre que las zonas del contorno de ojos, son todavía más sensibles.

La capa de la epidermis alrededor de los ojos, es hasta 5 veces más fina que la del resto del cuerpo, esto la hace incluso más débil y propensa a sufrir las consecuencias de los años.  Además, el rostro tiene un gran número de músculos que están en movimiento de manera continua ya que es una zona de gran expresividad. Especialmente al reír, sonreír, sorprendernos, o cuando nos enfadamos, estamos fomentando el envejecimiento ya que estas expresiones pueden hacer que aparezcan un mayor número de arrugas.

Con esto no queremos decir que debas dejar de sonreír o evitar ser expresivo, sino que es algo totalmente natural y que hay que aceptar pero que gracias a la medico estética y la cosmética, podemos llegar a reducir sus efectos negativos y prevenirlos.

Prevenir el envejecimiento de la mirada

Alimentos de prevención envejecimiento del contorno de ojosGracias a los avances de los que hablábamos, ahora es posible poner medidas preventivas, que te ayudaran a prolongar tu mirada joven y vital durante mucho más tiempo.

Las causas de este envejecimiento prematuro son variadas: por genética, una excesiva expresividad, malos hábitos de sueño, de alimentación, etc. Pero para cada una de las causas podemos encontrar una solución.

Eso sí, es importante conseguir una rutina y continuidad en las siguientes tareas para que se conviertan en hábitos y consigas resultados reales.

  • Las horas de sueño: La fatiga y el sueño, no le hacen ningún bien a tu mirada. El síntoma más claro son las bolsas y ojeras que reflejan el cansancio o una falta de descanso y buena circulación. Por ello, es recomendable que consigas una rutina de sueño adecuada, de al menos 8 horas diarias y de buena calidad. Evita el nerviosismo o el estrés antes de irte adormir o incorpora rutinas que te ayuden a ello como realizar ejercicio durante el día, duchas relajantes, o incluso tratamientos de belleza.
  • El cuidado facial y la importancia de desmaquillarte: Como decíamos, el contorno de ojos es una piel muy sensible y si la sometemos al uso de maquillaje, puede pasar factura. En el caso de usar este tipo de productos, asegúrate de que son de calidad, que se ajustan a tu tipo de piel y que la respetan. Y por supuesto, desmaquíllate antes de acostarte o cuando el maquillaje ya no sea necesario. Hazlo también con productos delicados para no dañar esta zona tan sensible.
  • La alimentación: Una buena dieta, repercute de manera muy positiva en el organismo, pero también en la piel. Hay ciertos alimentos como pueden ser la zanahoria, el tomate o los cítricos, que nutren desde dentro y pueden ayudarte a tener una piel mucho más vital y luminosa.
  • Cosmética: Más allá del maquillaje que comentábamos, existen también cremas, dedicadas a prevenir ese envejecimiento del contorno de ojos. Elige aquellas que tengan ingredientes que potencien la producción de colágeno, elastina o retinol. Estas cremas ayudan a prevenir la formación de arrugas e incluso pueden llegar a mejorar su aspecto.

Tratamiento para el contorno de ojos sin bisturí

tratamiento-botoxDesde Luad, creemos en el cuidado corporal sin necesidad del uso de tratamientos altamente invasivos, y gracias a la médico estética es posible. Nuestros expertos, son capaces de poner a tu alcance el mejor tratamiento para atenuar los signos del envejecimiento en el contorno de ojos, todo ello de manera personalizada, y con métodos apenas invasivos.

Las arrugas y líneas de expresión como las patas de gallo, o las del entrecejo, son uno de los síntomas más claros de este problema, pero a través de dos conocidos tratamientos, puedes combatir este problema. Estamos hablando de las micro-inyecciones de ácido hialurónico y botox. Se tienden a confundir, pero cada uno actúa de manera muy diferente.

Si todavía estás a tiempo y no hay gran cantidad de surcos, o las arrugas no son muy profundas, el botox, es un excelente tratamiento de medico estética para prevenir o retrasar su aparición. A través de pequeños pinchazos, se introduce el botox (o toxina botulínica desactivada) que tiene un efecto “paralizante”. No hay que alarmarse es totalmente seguro y lo que consigue es paralizar el deterioro o envejecimiento de los músculos que dan soporte a la piel y que causan las arrugas y la mirada cansada.

Por otro lado, cuando los surcos ya están arraigados en el contorno de ojos, el ácido hialurónico puede ser un tratamiento perfecto. Se compone de sustancias presentes en nuestro cuerpo por lo que no van a aparecer rechazos o  alergias. Gracias al ácido hialurónico se fomenta la producción de colágeno de manera natural, por lo que los efectos se pueden prolongar a largo plazo y es también capaz de crear volumen, consiguiendo un efecto relleno que atenúa las arrugas y líneas de expresión.

Bótox VS. Ácido Hialirónico

La ventaja de ambos tratamientos, es que son muy nutritivos y consiguen iluminar la mirada, para volver a sonreír sin miedo de que aparezcan los antiestéticos surcos o que estos envejezcan el rostro.

Ahora bien, antes de realizar cualquier tratamiento médico estético, debes confiar en profesionales como los de nuestra Clínica Luad, que estudian cada caso de manera personalizada para asegurar unos resultados de sobresaliente y eficaces.

Si necesitas combatir el envejecimiento del contorno de ojos, no esperes más y llámanos para consultar todas tus dudas. Pide cita ya y recupera tu mirada más joven, vital y luminosa.