La manicura francesa es un tipo de esmalte que nunca ha pasado de moda, pero este año 2019 regresa con más fuerza. Este tipo de manicura ha sido referencia y ha estado presente en todas las épocas ya que combina con todos los colores, estilos y estampados. Este año es una de las tendencias a tener en cuenta respecto a moda en uñas.

En este tipo de esmaltado, el rosa cubre gran parte de la uña y la punta de las uñas se cubre de blanco para proporcionar a las uñas un aspecto natural, sencillo, clásico y femenino.

Hoy en Luad te contamos cuáles son los estilos de manicura francesa que más se llevan.

Tipos de manicuras francesas

A la hora de asistir al salón de belleza para realizarnos la manicura, podemos optar por varios tipos: permanente, semipermantente o shellac.

Según nuestros gustos o necesidades podemos optar por una u otra, aunque dependerá siempre de los resultados que queramos conseguir. En Luad te explicamos cuál es la diferencia entre estas tres opciones.

Manicura permanente

La manicura permanente tiene una duración aproximada de unas tres o cuatro semanas, pudiendo despreocuparte así de que se estropeen o de pintarte las uñas cada poco tiempo. Gracias a la manicura permanente podemos obtener unas uñas cuidadas y con un esmalte duradero.

Para realizar la manicura permanente se aplica una base incolora, la cual se seca mediante lámparas de rayos UVA. Después se aplica el esmalte del color deseado, en este caso manicura francesa, y se seca de nuevo con la lámpara.

Manicura francesa

Para finalizar, se aplica encima una capada de esmalte transparente que sella el color y se seca con la lámpara ultravioleta de nuevo.

Gracias a las lámparas de rayos UVA o LED conseguimos que la manicura permanente se seque, haciendo que el proceso sea mucho más rápido y el color esté sellado.

Manicura semipermanente

Las manicuras semipermanentes también son esmaltes de larga duración, pero dura hasta 14 días intacta. Se puede aplicar tanto sobre la uña natural como sobre una uña arílica. Se aplica en tres capas:

  • La primera se seca con luz UV o LED durante unos segundos
  • Se aplica una segunda capa que se vuelve a secar durante otros segundos más
  • Finalmente, se aplica una capa transparente al final para proporcionarle un sellado

En la aplicación del esmalte es importante el estado de la uña, por lo que es necesario e importante recurrir a un buen profesional.

Manicura shellac

Shellac es un producto patentado de la marca CND, aunque es común escuchar cómo la gente suele referirse a Shellac como sinónimo de esmalte semipermanente.

Esta marca suele ofrecer más brillo y una capa más fina, manteniendo así los nieveles de hidratación de la uña intactos y aportándole un aspecto natural a la misma.

CND Shellac garantiza un esmaltado intacto durante 14 días, aunque dependerá del tipo de uña y de la actividad que hagamos con las manos.

Manicura francesa colores

Tradicionalmente la manicura francesa siempre se ha caracterizado por contar con unos colores muy concretos, pero hoy en día la moda se ha extendido y podemos escoger entre multitud de acabados y diseños.

Manicura francesa original

La manicura francesa original se caracteriza por tener una base de color rosa, mientras que la punta de las uñas es blanca. Tanto para manicura semipermanente como para permanente, se debe dejar unos segundos de secado con lámpara LED o UVA antes de aplicar la siguiente capa.

Manicura francesa negra

Uno de los diseños más extendidos es la manicura francesa negra. A diferencia de la original, la base de la uña se caracteriza por aplicar un esmaltado transparente y la punta de la uña negra.

Manicura francesa degradada

Este tipo de manicura se ha puesto muy de moda, ya que es más moderna que la manicura francesa original, pero sin renunciar a los colores tradicionales.

Manicura francesa tipos

Cómo hacer manicura francesa

Realizar un esmaltado de manicura francesa requiere más atención y cuidado que un esmaltado de un color tradicional, ya que se necesita tener mucho más pulso para poder decorar las puntas de las uñas.

Manicura francesa permanente

En primer lugar hay que dar forma a las uñas mediante una lima. Por norma general, la manicura francesa suele realizarse en uñas cuadradas, pero puedes escoger la forma que más te guste.

Eliminaremos y cortaremos las cutículas y a continuación puliremos, alisaremos y aplicaremos un esmalte para proteger tus uñas. Así evitaremos que se amarillen y la manicura será mucho más resistente.

Tras secar esta capa protectora mediante la lámpara, daremos un esmalte color rosado a las uñas. Es recomendable es usar tonos similares a los de las uñas al natural.

Una vez secado la base del esmalte, aplicaremos esmalte de uñas color blanco en la punta de las mismas. Este proceso es el más delicado, ya que se requiere de buen pulso. Por eso es importante que te lo realicen profesionales expertos en esta técnica.

Por último, aplicaremos un top coat para sellar la manicura y aportar brillo a tus uñas.

Manicura Zaragoza

La manicura francesa es un proceso mucho más delicado que el resto de manicuras, por lo que es importante que sea un profesional quien lo realice. En Luad contamos con expertos en manicura que conseguirán un acabado perfecto para tu esmaltado.