En Luad, queremos que puedas disfrutar de salud y belleza, por ello, ponemos siempre a tu disposición los mejores tratamientos estéticos. Si sientes que tu rostro está apagado, y presenta manchas, cicatrices de acné o aparecen las primeras arrugas, atento a todo lo que tenemos que contarte sobre el peeling químico.

¿Qué es el peeling químico?

Consiste en un tratamiento estético, especialmente indicado para la zona del rostro. Consiste  exfoliar la piel con diferentes sustancias químicas, para eliminar las capas superficiales de piel de la cara consiguiendo así  diversos objetivos. De esta manera, las capas que quedarán ahora, serán las más nuevas y rejuvenecidas. Esto hace que el rostro tenga más brillo y esté libre de imperfecciones.

¿Para qué realizar esta exfoliación?

Como hemos comentado, se trata de un tratamiento estético aplicado normalmente en el rostro, pero puede aplicarse también en áreas como hombros y brazos. El principal objetivo es retirar las capas más dañadas de la piel debido al paso del tiempo, el sol, el acné u otros problemas cutáneos.

Pero, qué conseguimos con el peeling químico. Pues bien, en general un rejuvenecimiento del rostro el cual se consigue gracias a que podemos eliminar manchas provocadas por el sol, las cicatrices de acné. También es un tratamiento preventivo para arrugas, ya que al aparecer las capas nuevas de la piel, los surcos más prematuros dejan de ser visibles. Conseguiremos que el rostro este mucho más brillante, suave y terso.

¿Sustancias químicas? ¿No es peligroso?

No, a pesar de que el nombre puede alarmar, son sustancias que utilizadas por un profesional consiguen unos resultados impresionantes.

Las sustancias químicas que se utilizan son: componentes a base de fenol, ácido trocloroacético, alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético. Van de menor a mayor efectividad por lo que cada una se utiliza en un tipo diferente de peeling. Estos componentes son usados en diferentes campos de la medicina, por lo que está comprobada su efectividad.

Te recomendamos que confíes en los mejores, en Luad, contamos con doctoras expertas para que no haya ningún problema ni efecto secundario a causa del peeling químico. No juegues con tu salud y confía tu piel a los especialistas.

Tipos de peeling químico

Peeling químicoEn el mercado, podemos encontrar diferentes tipos de este procedimiento estético. Se clasifican según el nivel de agresión que van a tener para piel.

Peeling superficial: Es el más básico, con este, eliminamos la capa más superficial de la piel. Podemos ver resultados de manera rápida y el tiempo de recuperación será mínimo. Es el menos agresivo, pero los resultados también serán más sutiles que con los siguientes tipos.

Peeling medio: Con este tipo podemos retirar una mayor cantidad de piel envejecida. Conseguimos unos resultados mucho más visibles desde la primera sesión. La recuperación, puede llevar algo más de tiempo y para repetir el tratamiento deberemos esperar al menos 6 meses.

Peeling químico en profundidad: Este es el que consigue un mejor resultado, y mucho más visibles en menor tiempo. Conseguimos que toda la piel envejecida desaparezca por lo que tu rostro estará mucho más rejuvenecido. Es especialmente eficaz para cicatrices y arrugas prematuras.

Ventajas del peeling químico

Rejuvenecimiento de la piel.

  • El rostro recupera su brillo e hidratación desde la primera sesión.
  • Podemos eliminar cicatrices, manchas, poros abiertos o incluso arrugas. Todo ello es causa del tiempo y aunque no podemos evitar que reaparezcan a lo largo de los años, si que podemos combatirlos y eliminarlos.
  • Es un tratamiento estético poco invasivo, no necesita de anestesia general y la recuperación es rápida.
  • Se trata de un proceso muy simple e indoloro. El tiempo de aplicación variara según el tipo de profundidad que se haya escogido.

¿Hay algún efecto secundario?

No si se aplica por expertos y seguimos sus recomendaciones. Debes ponerte en manos de un especialista en estética para aplicar este tratamiento.

Tras la realización del peeling químico, la piel está muy enrojecida, es normal, ya que acabamos de eliminar las capas superficiales de nuestra piel para dejar paso a las nuevas. Lo único que debe tener en cuenta el paciente, es que no debe tomar el sol durante unos días, ni utilizar cremas o cosméticos especialmente agresivos en la zona tratada.

¿Quién puede realizarse un peeling químico?

En general es un tratamiento estético indicado para todo tipo de pieles, aquellas personas con cicatrices de acné, arrugas, manchas producidas por el sol, poros abiertos o piel grasa pueden hacer uso de este tipo de exfoliación.

Eso sí, es un procedimiento especialmente contraindicado para mujeres embarazadas, personas que hayan tomado accutane hace menos de 6 meses o personas con problemas de piel. Estas son personas con psoriasis, rosácea, dermatitis o eczema. Es importante que si has tomado también algún otro medicamente para la piel, lo comentes con tu médico o especialista estético. Es más seguro posponer el tratamiento que enfrentarse a consecuencias más graves.

Como veis, se trata de un procedimiento estético, que puede ofrecer grandes resultados. Si necesitas mayor información, no dudes en contactar con nosotros. En Luad cuidamos de tu piel.