Nuestra piel está constantemente sometida a agresiones y a impurezas. Para lidiar con ello, usamos productos exfoliantes que nos ayudan a arrastrar la suciedad y retirar las toxinas.

En Luad te ayudamos a tener una piel perfecta con nuestro tratamiento Peeling de Sesderma que ilumina tu piel y elimina manchas, cicatrices de acné e incluso nuestras primeras arrugas.

Qué es el peeling facial

El peeling facial consiste en una exfoliación de la epidermis y la dermis, es decir de las capas superiores de la piel para que éstas se sustituyan por una capa nueva, más uniforme, más elástica y más brillante. Este proceso consiste simplemente en una renovación celular de nuestra piel, que aparece entonces más rejuvenecida.

Para qué sirve el peeling

¿Por qué es importante realizar esta renovación celular? Nuestra piel tiene un ciclo de renovación natural de 28 días que, en la medida que envejecemos, se vuelve más lenta. Por lo tanto, las células muertas se quedan en nuestra epidermis. Además de estas células muertas, la contaminación de la calle se acumula en nuestra piel y obstruye los poros. Esto provoca que nuestra piel cobre un tono apagada y aparezcan impurezas como puntos negros o espinillas.

El peeling nos permite acelerar el proceso de renovación de las capas superficiales de nuestra piel para conservar la salud y la belleza de nuestra piel.

peeling-sesderma-facial-que-es-tipos-para-que-sirve

Tipos de peeling facial

Existen diversos tipos de peeling facial para las diferentes necesidades de cada tipo de piel.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de realizar un peeling facial es determinar el nivel al que queremos que actúe.

  • Peeling facial suave: Este tipo de peeling actúa sobre la capa más superficial de la piel, la epidermis. Resulta ideal para pieles secas, arrugas finas, o la presencia de diferentes tonalidades en la piel.
  • Peeling facial medio: Tiene un nivel de acción un poco más profundo que el peeling facial suave, llegando hasta algunas partes de la dermis. Su utilización es adecuada para tratar arrugas y cicatrices, como las que puede dejarnos el acné, además de los cambios de tonalidad en la piel.
  • Peeling facial profundo: Es el peeling con el nivel de acción más profundo. Actúa sobre la capa inferior de la dermis que no alcanza el peeling facial medio. Se recomienda en caso de arrugas o cicatrices profundas.

Además de poder actuar en diferentes niveles de nuestra piel, el peeling puede ser de dos tipos: físico o químico.

·        Peeling físico o mecánico

El peeling facial físico es quizás el método más conocido de exfoliación. Se realiza mediante un masaje manual con la ayuda de una crema o gel exfoliante. Los peelings físicos más conocidos son el scrub, que consiste en una especie de lijado de la piel con el fin de eliminar la capa superior o epidermis, y el gommage, que arrastra la suciedad de la epidermis hasta eliminarlas.

·        Peeling químico

Este tipo de peeling consiste en exfoliar la piel con diferentes sustancias químicas como fenol, ácido tricloroacético, alfa-hidroxiácidos o ácido tricloroacético con el fin de eliminar las capas superficiales. Esto nos permite conseguir un rejuvenecimiento de nuestro rostro, así como una eliminación de las manchas provocadas por el sol, de las cicatrices de acné y resulta un tratamiento preventivo para las arrugas al rellenar los surcos de la piel. Esto nos deja con una piel mucho más brillante, suave y tersa.

En Centro Médico Estético Luad te ofrecemos un tratamiento de peeling con los productos Sesderma, que proporciona una gran variedad de productos exfoliantes para realizar el mejor peeling según las necesidades de tu piel. El tratamiento Peeling de Sesderma tiene una oferta de 3 sesiones por 210€, el precio de una sesión suelta es de 75€.

Si todavía tienes dudas acerca de este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros, ¡la primera consulta es gratuita! En Luad Centro Médico-estético de Zaragoza cuidamos de ti.