El problema de las piernas cansadas no solo se relaciona con la edad sino que unos hábitos incorrectos llevan a padecer este problema a todo tipo de personas. Desde Luad, te vamos a proponer diferentes tratamientos que te ayudarán a combatir los síntomas de esta dolencia.

Piernas cansadas en verano

Se trata de un problema que tiende a agravarse en la época estival, ya que el calor, provoca hinchazón, mayor cansancio y una dilatación de los vasos sanguíneos muy contraproducente. Por ello, seguro que te interesa alguno de nuestros métodos. Desde consejos para tu día a día hasta lo último en estética o fisioterapia.

Pero, ¿Qué es el síndrome de las piernas cansadas?

Como su nombre indica, implica un dolor más o menos intenso en las extremidades inferiores. Los síntomas más comunes son la pesadez en las piernas, el cansancio acumulado en ellas o la hinchazón entre otros.

En general se deriva de un problema en el retorno venoso. En este caso, cuando se padece piernas cansadas, implica que la sangre retrocede debido a que las válvulas venosas no se cierran, impidiendo la correcta circulación de la sangre.

Esto puede deberse a diversas causas, las más comunes son el estar demasiadas horas de pie o incluso excesivo tiempo sentado sin mover las piernas. Pero hay otras causas que pueden acrecentar este problema como por ejemplo el embarazo, la obesidad, cambios hormonales o el uso de algunos medicamentos.

Además, prácticas tan comunes como el llevar ropa ajustada o sedentarismo, pueden provocar la aparición o empeoramiento de las piernas cansadas y son dos causas fáciles de combatir.

Tratamientos de todo tipo

La médico estética y la medicina, ofrecen grandes tratamientos para este tipo de problemas, pero también hay soluciones mucho más sencillas al alcance de todos.

Deporte dentro y fuera del agua

Para acabar con las piernas cansadas y conseguir una mejora de la circulación, lo más adecuado es dejar de lado la vida sedentaria. Por ello, practicar deportes como caminar, ejercicios específicos para la movilidad de las piernas, montar en bicicleta o nadar te ayudará a mejorar no solo el estado de tus extremidades sino también tu salud en general.

Nadar como tratamiento para las piernas cansadasAdemás, los deportes realizados en el agua como la natación el aquaerobic o incluso la bici estática acuática, tiene un plus en sus beneficios. Esto se debe a que la presión del agua en primer lugar reduce el peso de nuestro propio cuerpo que tenemos que mover para hacer ejercicio haciendo que nuestras extremidades y articulaciones sufran menos. 

Y por otro lado el agua produce un efecto masaje perfecto para estimular la circulación y además tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra piel y los depósitos de grasa.

Por ello, no pierdas la oportunidad de acabar con el síndrome de las piernas cansadas por un método saludable y divertido.

La fisioterapia y el drenaje linfático

En anteriores artículos hemos hablado de este tratamiento, el drenaje linfático manual. Gracias a el se pueden tratar problemas de circulación y se consigue una eliminación de toxinas de una manera sencilla y natural.

A través de expertos fisioterapeutas como los de Luad capaces de realizar este drenaje línfático, se consiguen numerosos beneficios. Se mejora la circulación venosa de retorno, se acaba con la pesadez en las piernas, ayuda a hacer desaparecer el cansancio y también reduce la hinchazón provocada por este síndrome.

En algunos casos, se puede apoyar este masaje con el tratamiento médico estético de la presoterapia. Este tratamiento, utiliza unos hinchables que envuelven las extremidades y al activarse, el aire de su interior ejerce una presión muy beneficiosa para la circulación.

Más sobre la Presoterapia

Eso sí, antes debes consultar con expertos como nuestros profesionales de la Clínica Luad, que antes de recomendarte cualquier tratamiento, realizarán un estudio personalizado de tu caso para saber por ejemplo, si en tus circunstancias es recomendable un procedimiento de Presoterapia.

En general, las piernas cansadas es un problema bastante extendido entre la sociedad de hoy en día debido a una vida demasiado sedentaria y a una vida invadida por el trabajo en su mayoría poco activo. Para evitar un empeoramiento de los síntomas, recuerda realizar pequeños gestos cada día que te ayudaran a aliviar el cansancio y la pesadez: Camina, cambia de postura, y evita la ropa ajustada.

Si necesitas algún tratamiento de médico estética, no dudes en contactar con nosotros, en la Clínica Luad estaremos encantados de atenderte y de responder a todas tus preguntas.