Como cada semana te traemos desde Luad, los mejores tratamientos medico estéticos. Hoy te contamos qué es la presoterapia y cuáles son todos sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Seguro que has oído hablar de este tratamiento pero no tienes muy claro en qué consiste o para qué puede servirte. Gracias a las tecnologías y la innovación aplicadas a la estética, podemos ayudarte a conseguir una mejora de la circulación, remodelación del cuerpo, reducción y prevención de la celulitis y muchos más beneficios que te ayudarán a tener un cuerpo más sano y bonito.

¿Qué es la presoterapia?

Tratamiento de presoterapiaSe trata de un tratamiento médico estético mínimamente invasivo que usa la presión del aire para conseguir un efecto de drenaje linfático.

El drenaje linfático, consiste en la eliminación de toxinas y desechos de nuestro organismo a través de los vasos linfáticos, favoreciendo la circulación de estos.

Para favorecer estos movimientos hay múltiples tratamientos, y la presoterapia es uno de los más eficaces. A través de unos manguitos con paredes capaces de hincharse, podemos tratar las piernas, los brazos y el abdomen, para conseguir eliminar estas sustancias a través del sistema linfático y evitar problemas de salud como estéticos.

Estos hinchables, se adaptan a la forma de las extremidades y cuando se activa, el aire de las paredes interiores ejerce presión sobre el organismo, consiguiendo un efecto masaje que reactiva la circulación y favorece el drenaje linfático.

Además, esta presión se ejerce hacia el centro, favoreciendo así el flujo de las toxinas, hacia ingles y axilas, donde se encuentran los vasos a través de los cuales van a ser eliminadas de manera natural.

Una de las principales ventajas de este tratamiento es que se trata de un sistema que se adapta a las necesidades de cada paciente, pudiendo regular su presión para permitir conseguir diversos resultados, siempre acomodados a cada persona.

¿Para qué sirve, qué beneficios consigo?

Ya os adelantábamos algunos de los beneficios de este tratamiento estético que es la presoterapia, pero tiene muchos más.

Al tratarse de un sistema totalmente adaptable, vamos a poder seleccionar las zonas a tratar, y además regular la intensidad del tratamiento según las necesidades de cada caso.

Algunos de los beneficios, son los siguientes:

  • Combatir y prevenir la celulitis: En anteriores post ya hemos hablado de este odiado problema. La celulitis, no es más que una acumulación de grasa bajo la piel, pero muy persistente y difícil de eliminar. Al mejorar la circulación del sistema linfático, podemos conseguir eliminar toxinas y deshechos favoreciendo la eliminación de parte de esta grasa y reducir así la antiestética celulitis y prevenir que esta se deposite y aparezca la piel rugosa.
  • Tonifica y reafirma: Gracias al efecto masaje combinado con la mejora de la circulación, puedes beneficiarte de un cuerpo más tonificado y reafirmado. Esta indicado para deportistas ya que al tonificar, estaremos fortaleciendo los músculos.
  • Mejora de la circulación: Perfecto para quienes padecen problemas leves de este tipo y necesitan reactivar el sistema circulatorio para un organismo más sano. Con la presoterapia, aumenta la oxigenación y además, disminuye la presión arterial.
  • Adiós piernas cansadas: Uno de los problemas que suelen padecer ante todo las mujeres a partir de los 50 o durante la menopausia, son las piernas cansadas. Fruto de unos malos hábitos, una mala circulación o simplemente la edad, las piernas tienden a doler o a padecer un constante e incómodo dolor. Con la presoterapia, gracias a su poder de activación del sistema circulatorio y de la oxigenación, ayudas a que tus extremidades estén más ligeras y llenas de vitalidad, para un día a día más sencillo.

Quizá estos sean los principales, y los grandes puntos en los que este tratamiento estético te puede ayudar, pero tiene otros efectos adicionales:

  • Es antiestrés y favorece el bienestar diario
  • Preparación para intervenciones quirúrgicas o médico estéticas
  • Tratamiento de la hinchazón
  • Tratamiento de edemas
  • Mejora de la salud de la piel
  • Estimulación del sistema inmunológico.

Combinar este tratamiento para unos mejores resultados.

La presoterapia por si sola, es muy útil, pero ¿Sabías que existen tratamientos combinados? Desde Luad, combinamos diferentes técnicas y tratamientos para que los resultados sean mucho más eficaces y totalmente adaptados al problema que cada paciente quiera solucionar.

Lo recomendable es acudir a nuestra Clínica y consultar con nuestros expertos para realizar un estudio personalizado de tu caso. Solo de esta manera te podremos aconsejar adecuadamente cuál será la combinación más adecuada para ti.

Presoterapia más envoltura

Combina el poder de mejorar la circulación y la eliminación de toxinas, con el poder nutritivo y reafirmante del tratamiento de envolturas para una acción completa desde el interior.

Presoterapia más un masaje de 20 minutos

Tratamiento presoterapia más masaje

Es una forma perfecta para potenciar los objetivos de la presoterapia.

El masaje puede ayudar a activar todavía más la circulación y favorecer la eliminación de toxinas que no se han llegado a desechar con la presoterapia.

Además del efecto antiestrés y relajante que produce este masaje.

Presoterapia más Ciosauna

En Luad, somos expertos es Crioterapia y conocemos bien todos sus beneficios. Con este tratamiento, consigues potenciar la presoterapia cuando va dirigida a tratar piernas cansadas, dolores musculares, sobrecargas o se necesita potenciar en mayor medida la circulación.

Anímate e infórmate sobre nuestros tratamientos y las combinaciones.

Todos nuestros packs

Algunas contraindicaciones

Aunque es un tratamiento poco invasivo, hay que tener cuidado con los efectos del tratamiento en ciertos casos:

  • Si sufres PTV o trombosis venosa profunda, ya que el tratamiento solo empeoraría los síntomas de este problema.
  • O en caso en el que exista infección de manera local o alguna enfermedad de corazón.

A través del estudio personalizado en Luad, buscaremos conocer tu estado de salud para comprobar que este tratamiento es adecuado para ti y te informaremos de sus contraindicaciones, todo ello para garantizar la seguridad total de nuestros pacientes.

Si tienes más dudas sobre el tratamiento de Presoterapia, no dudes en consultar con nosotros. Desde Clínica Luad estaremos encantados de contestar a tus preguntas y concertar una cita para ofrecerte los mejores tratamientos de estética y médico estética.