Es una técnica moderna y estética empleada mayormente en las mujeres, la cual consiste en realizar un “maquillaje semipermanente” ya sea de ojos, cejas o labios, con la finalidad de que no estés horas pegada detrás de un espejo para arreglarte antes de salir a cualquier lugar. Esto facilita la vida a muchas mujeres, ahorrando tiempo y dinero. ¿Imaginas poder ahorrarte valioso tiempo al no maquillarte? Estarás siempre perfecta para cualquier ocasión. ¡Anímate a intentarlo!

Micropigmentación en hombres

Aunque mayormente lo realizan mujeres, este tratamiento también puede ser empleado en hombres, principalmente en el caso de la calvicie. La micropigmentación se usa como camuflaje de manera suave en las zonas calvas simulando el cabello natural.

Es una invención que ha agarrado fuerza los últimos años siendo esta implementada para corregir algunas imperfecciones o ayudando a realzar la belleza de muchas mujeres y muchos hombres dando resultados muy naturales ¿Quieres saber más? Pues continúa leyendo.

¿Cuánto dura una micropigmentación?

Esta técnica tiene un plazo de duración de 1 año a 2 años, todo dependerá de la calidad de trabajo realizado, tipo de piel y color elegido para la pigmentación. Lo mejor de todo es que en este periodo nos olvidaremos por completo del uso de algún maquillaje en las zonas micropigmentadas.

Recordemos que la duración es relativamente corta, por lo que, si las modas llegasen a cambiar, solo deberás esperar un tiempo para poder rediseñarte ya sean las cejas o el delineado de tus ojos. ¡Fantástico! ¿No lo crees?

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

Su proceso es sencillo y rápido normalmente su duración no pasa más allá de 1 hora, se hará uso de una aguja para pigmentar la zona solo a nivel epidérmico, por esta razón es por lo que es semipermanente y con el paso del tiempo va perdiendo intensidad hasta desaparecer por completo.

Te estarás preguntando…¿es doloroso? Para nada, es un proceso totalmente indoloro. En ocasiones es posible que se sienta alguna que otra incomodidad, pero es normal y todo dependerá de la zona que quieras pigmentar, de igual manera es una molestia fácilmente soportable, no habrá porque alarmarse.

¿En qué se diferencia hay entre un tatuaje a una micropigmentación?

La principal diferencia que resalta entre ambos, es la duración, recordemos que el tatuaje es una marca permanente debido a que las agujas en las máquinas especializadas logran atravesar hasta la dermis, aproximadamente 2mm debajo de nuestra piel. En cambio, la micropigmentación se emplea hasta 0.2mm o 0.5mm, quedándose en la epidermis, lo que ocasiona que su duración sea solo temporal o sea no sobrepasa los 2 años.

Otra diferencia que podemos resaltar es que el producto que insertan para darle color a los que estamos pigmentando es totalmente distinto, los tatuajes usan tintas en cambio la micropigmentación emplea pigmentos hipoalergénicos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de una micropigmentación?

Es necesario saber que si estas embarazada no puedes someterte a este proceso, de igual manera personas con sensibilidad en la piel o cáncer de piel. El uso de la micropigmentación debe ser empleada solo en mayores de 18 años.

La micropigmentación tiene campo en varias zonas, como lo puede ser el rostro, en la zona capilar o en el área médica. Normalmente se usa para pigmentar cejas, ojos y labios, pero hay casos donde podemos ayudar a disimular la falta de cabello gracias a los pigmentos. Y en el caso de haberse sometido a una mastectomía la micropigmentación puede ayudar a marcar nuevamente la aureola del pezón.

A la hora de querer realizarnos una micropigmentación debemos ponernos en contacto con profesionales de estética, para poner con toda seguridad la parte a pigmentar en sus manos. Es necesario que posterior a la micropigmentación no recibamos directamente rayos de sol, esto puede perjudicar el resultado final del procedimiento.

Si quieres saber más sobre este tratamiento u otros que realizamos en Luad, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos encantados.