Es normal y habitual que con el paso de los años aparezcan en la tez arrugas, imperfecciones, patas de gallo o bolsas, haciendo así que nuestro rostro parezca cansado, triste y con falta de vitalidad. Devolver volumen y eliminar la flacidez facial son algunas de las acciones que se pueden conseguir con el tratamiento de Radiesse.

¿Quieres conocer más acerca de este tratamiento? Sigue leyendo, porque hoy en Luad te contamos cómo es dicho tratamiento, cuáles son sus ventajas a la hora de realizarlo y qué consideraciones se deben tener en cuenta tras el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

Radiesse es un tratamiento de relleno facial de nueva generación que se emplea para reducir las arrugas y pliegues del rostro, pero también puede emplearse en otras zonas del cuerpo  como las manos.

Esta sustancia inyectable está compuesta por macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica, disueltas en una solución gelatinosa. Podemos decir que es uno de los rellenos más seguros y que en la mayoría de los casos no requiere realizarse pruebas previas de alergias, ya que es totalmente biocompatible porque esta sustancia se encuentra habitualmente en nuestro organismo.

Podemos decir, pues, que Radiesse es un relleno dérmico, rápido e indoloro, que se emplea para atenuar el efecto de las arrugas y pliegues. Además, este tratamiento ayuda a estimular la producción de colágeno en la parte tratada.

Mujer con tratamientos antiarrugas

Este tratamiento, en concreto, sirve para rejuvenecer pómulos, cambiar el aspecto de la nariz y realizar un relleno en las zonas faciales donde hay pérdida de tejido, entre otros muchos aspectos. Se pueden emplear diversas sustancias (siempre beneficiosas) para realizar el tratamiento. Entre ellas destacan el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o hialuronato sódico en diferentes densidades, según la zona del rostro que se quiera mejorar y tratar. Aunque, por norma general, todos los tratamientos Radiesse se suelen realizar con hidroxipatita cálcica.

Esta sustancia proporciona el material necesario para poder dar volumen en la zona a tratar y crear una estructura base para la producción del colágeno natural. Compuesta por iones de calcio y fosfato, sustancias presentes en el tejido humano, nos permite añadir volumen y recuperar parte del material perdido con la edad. Se puede introducir en arrugas y signos de expresión para dar una apariencia más joven y menos cansada al rostro.

¿Cuáles son sus efectos?

Como hemos comentado, Radiesse es un relleno dérmico que contiene diversas sustancias, todas ellas presentes de forma natural en el organismo, para que sea totalmente compatible y sin alergias. Dichas moléculas se suspenden en un gel acuoso para facilitar la inyección en la zona que se desea tratar.

Podemos decir que los efectos de Radiesse son muy similares a los de un lifting. Se produce un estiramiento de la piel, se eliminan las arrugas y realzan pómulos, se disminuyen las hendiduras del rostro y se eliminan arrugas como ceño fruncido, surcos nasogenianos, arrugas en los labios o incluso las marcas de expresión producidas por la edad.

Los resultados del relleno son perceptibles inmediatamente. Según la zona que se quiera tratar o los resultados que se quieren obtener, se podrá emplear un tipo de Radiesse distinto y modular así la cantidad que se inyectará.

El proceso en sí del tratamiento es muy sencillo y seguro. Para los pacientes que tengan alta sensibilidad se emplea anestesia tópica antes de proceder con las inyecciones. Es decir, se emplearía anestesia tópica en el área a tratar para que el paciente tenga menos incomodidades durante el procedimiento. Esto se realiza así porque, aunque el procedimiento es rápido (dura sólo unos minutos), es necesario que el paciente esté tranquilo y sin tensiones para que las inyecciones se realicen en el lugar correcto sin ningún problema.

Pedir cita ya

Al inyectar las sustancias dentro de la piel, se rellenarán las arrugas reconstruyendo así por completo la apariencia de la piel aumentando a su vez el colágeno para lucir un rostro más luminoso. Hay que tener en cuenta que las agujas que se emplean para realizar el tratamiento son muy finas.

Tras infiltrar el producto, el médico procede a su moldeado para adaptarlo a laes necesidades del paciente y rellenar las zonas deseadas. El  resultado tiene una duración de un año,, aunque algunos pacientes pueden tener duraciones más prolongadas. Aunque el tratamiento es de larga duración, debemos tener en cuenta que no es permanente debido a la propia naturaleza biodegradable del producto.

¿Cuáles son sus beneficios y para quién está indicado?

Como ya hemos comentado, este tratamiento se emplea para eliminar las líneas y arrugas profundas en diversas zonas faciales. Los pacientes pueden obtener una apariencia saludable y natural con sólo una visita. Algunos de sus beneficios son:

 

Resultados inmediatos y duraderos

Estimulación en la producción del colágeno natural

El tratamiento es rápido (dura menos de 15 minutos)

Se necesitan menos inyecciones que con otros rellenos

La composición natural supone que, prácticamente, no habrá riesgo de que se produzcan reacciones alérgicas

 

Dicho tratamiento puede aplicarse tanto a hombres como mujeres desde los 40-45 años en los que se quieran lograr resultados como rehabilitación del óvalo facial ante signos de flacidez, restauración del volumen en la zona de la ojera, mentón, nariz y pómulos o incremento del groso de la piel de las manos para lograr un efecto rejuvenecedor en el que no se vean las venas.

¿Existen contraindicaciones en el procedimiento?

Como todos los procedimientos estéticos, pueden tener algún nivel de riesgo, pero en este caso son mínimos. Este tipo de rellenos inyectables pueden tener riesgo de que se produzca una reacción alérgica.

Aunque Radiesse está compuesta por una sustancia que el cuero produce de forma natural, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente. Aunque pueden producirse unos mínimos:

  • Hormigueo leve en la zona de inyección
  • Inflamación leve o pequeños hematomas en la zona de la inyección
  • Efectos temporales como dolores de cabeza o náuseas

No todo el mundo presenta síntomas o efectos secundarios. Además, estos efectos son mínimos en comparación con otros tratamientos estéticos.

Recomendaciones generales tras el tratamiento

Es importante que para aplicarte el tratamiento cuentes con un profesional experto en la materia que pueda asesorarte perfectamente, un doctor que tenga experiencia en el área y que cuente con una clínica estética que cumpla con buenos estándares de salud.

Además, se recomienda que después del procedimiento el paciente no toque su rostro al menos durante 24 horas y evitar realizar movimientos faciales exagerados como reír o sonreír, ya que podría causar algún tipo de molestia.

Es recomendable también evitar estar cerca de personas que fumen, emplear cremas faciales o limpiadores muy abrasivos para la piel. Si el paciente que se somete al tratamiento tiene una piel sensible, deberá aplicarse siempre protector solar 30 SPF para evitar manchas en el rostro.

Si se siente dolor en la zona tratada no se debe masajear dicha área para calmar el dolor. Deberá consultar con su doctor para conocer los pasos que se deben seguir.

Si todavía tienes dudas acerca del tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. En Luad Centro Médico-estético de Zaragoza cuidamos de ti.