Es normal que en cuestiones de medico-estética muchas personas tengan dudas acerca de ciertos tratamientos. Esto se debe a que dichas personas no cuentan, como es lógico, con la información y los conocimientos necesarios sobre el tema.

Normalmente, cuando se busca realizar algún tratamiento de esta índole siempre nos vienen a la cabeza las mismas cuestiones: qué es el tratamiento, cuáles son sus riesgos y cuáles son sus posibles efectos secundarios (si los tiene).

Por este motivo, desde Luad queremos despejar todas las dudas que existan acerca de la mesoterapia corporal. En qué consiste la mesoterapia corporal, qué tipos existen o cuáles son sus ventajas son algunos de los temas que abordaremos hoy.

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

 La mesoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar, a través de la piel y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de alopáticos para que hagan efecto en zonas donde se acumula la grasa.

Estas sustancias inyectadas ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis. Estas sustancias no producen ningún tipo de alergia ni reacciones adversas, ya que estimulan al metabolismo para poder conseguir los resultados deseados, como reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado por la grasa que se almacena.

Podemos decir que la mesoterapia corporal es una técnica médica que sirve para remodelar la figura. Mediante este procedimiento se puede mejorar la figura, reducir el abdomen, disminuir parte de la celulitis y mejorar los síntomas de la flacidez.

Cuenta con grandes beneficios ya que está basada en las reacciones de las sustancias sobre el organismo, como el ácido hialurónico, que sirve para hidratar y potenciar la producción de colágeno. Aunque también se emplean otro tipo de elementos como vitaminas y minerales, entre otros.

Las inyecciones que se reciben en un tratamiento de mesoterapia corporal consisten en vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos que son necesarios para nuestro organismo.

Todas estas sustancias ayudan a que el cuerpo se deshaga de la acumulación de toxinas, y proporciona a las células los nutrientes necesarios para poder desarrollar su trabajo correctamente.

Los profesionales que realizan este tratamiento, focalizan una zona determinada y tratan diversos puntos para conseguir un efecto global de rejuvenecimiento y disminución de la celulitis.

¿Qué tipos de mesoterapia podemos encontrar?

Podemos encontrar dos tipos de mesoterapia corporal:

  • Mesoterapia alopática: son sustancias químicas, la mayoría extraídas de las plantas, que cuentan con principios activos que tratan directamente el problema. En la mesoterapia alopática el tratamiento se realiza con sustancias altamente eficaces para el tratamiento de la grasa, volúmenes localizados, circulación periférica y elasticidad de la piel.

Saber más sobre mesoterapia

  • Mesoterapia homeoática: son sustancias naturales que tienen como función estimular al organismo para que, por sí mismo, pueda solucionar el problema que se quiere tratar. Este tratamiento sirve para poder mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel que se pierde cuando aparece la celulitis. Este tratamiento actúa sobre la fibroesclerosis del tejido conjuntivo, la circulación venosa y linfática, la adiposidad abdominal, etc.

¿Cuánto tiempo tarde en hacer efecto y cuáles son sus contraindicaciones?

Tras la primera sesión, donde se ha inyectado el preparado subcutáneo, se notarán los primeros efectos pasadas las primeras 24 horas. Aunque los cambios más visuales se notarán después. Algunas de las sustancias tienen una proyección a largo plazo, porque la regeneración de colágeno tarda algunos meses en producirse.

Si no buscas mejorar la piel, si no que deseas eliminar grasa, este tipo de mesoterapia corporal necesita varias sesiones. Por este motivo, con forme vayas asistiendo a las sesiones, notarás como desaparece el tejido adiposo. Según la cantidad y el lugar donde está localizada, el plazo puede variar.

Podemos decir que la mesoterapia corporal es bastante segura, aunque las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no pueden someterse a este tratamiento. Además, aquellas personas que cuenten con las siguientes patologías no podrán someterse a ella:

  • Personas que padecen cáncer
  • Problemas circulatorios
  • Enfermedades relacionadas con la sangre
  • Infecciones cutáneas como psoriasis y dificultades para curar la piel

No obstante, la mejor opción es que hables con la clínica que en la que te vas a realizar el tratamiento para saber con seguridad que tu situación es la adecuada. Cuando asistas a la primera consulta podrás recibir información segura así como un asesoramiento especial.

¿Cómo se realiza la mesoterapia corporal?

El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, aplicando primero crema anestésica durante 30 minutos. Después, se retira la anestesia para infiltrar la sustancia escogida por el médico mediante agujas muy finas.

Pide cita ahora

En función de las necesidades a cubrir, se puede infiltrar un cóctel de sustancias para poder conseguir un resultado óptimo. Una vez acabada la sesión de inyección, se pueden repetir estas fases en función del objetivo del paciente, ya sea como tratamiento de choque (desde tres hasta seis sesiones) o como mantenimiento (una sesión cada dos o tres meses).

¿Cuáles son las ventajas de la mesoterapia?

La mesoterapia corporal es un tratamiento que lleva tiempo ofreciendo muy buenos resultados para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo tanto en cara, como en cuello, escote, manos y otras zonas del cuerpo.

Además, desencadena una poderosa acción despertando las funciones cutáneas de su letargo y poniéndolas a trabajar a pleno rendimiento. Pero, también podemos encontrar muchas más ventajas:

Afina las micro arrugas

Aumenta la hidratación de la piel

Mantiene el balance hidrolipídico de la piel

Mejora la calidad del tejido cutáneo en todas sus capas

Trata las arrugas circulares del cuello

Fortalece el tejido conjuntivo

Homogeneiza el tono de la piel y previene la aparición de pigmentaciones

Se consigue una piel más lisa, firme, sana y brillante

Disminuye las pequeñas arrugas y frena el envejecimiento prematuro

Aumenta el poder de protección de la piel frente a los agentes externos

Mantiene la estructura y la firmeza de la piel

Como puedes comprobar, la mesoterapia corporal cuenta con múltiples ventajas. No dudes en contactar con nosotros si quieres conocer más al respecto sobre este tratamiento o necesitas resolver más dudas. Te atenderemos encantados.