Las pasarelas de moda han sido las encargadas de poner sobre la mesa las tendencias de maquillaje. En ellas, han mostrado todo tipo de looks muy diversos: acentos de color, maquillaje natural, tonos rosas, labios nude, texturas… Estos son algunos de los protagonistas que vienen pisando fuerte esta temporada.

En Luad te contamos cuáles son todas las tendencias este otoño/invierno para que consigas ser la primera en estrenar los looks de maquillaje que arrasarán estos meses.

Claves para maquillar tus labios este otoño

Esta temporada seguirán presentes los rojos sofisticados para las más morenas, y para todo tipo de looks. Por otro lado, los tonos rosas y nude, con reflejos rosados, de textura mate o satinadas, serán más indicados para rubias y castañas de piel clara.

Aunque las barras de labios en tonos cereza y granate intenso y los burgundy seguirán pisando fuerte. Sin duda, podemos elegir entre un gran abanico de posibilidades, pero la tendencia mate y aterciopelada en tonos burdeos, rojo vino, morados y marrones oscuros conseguirán ser el centro de todas las miradas.

Los tonos de otoño  e invierno serán los berenjenas, rojos oscuros, violetas y azulados.

Podemos resumir, principalmente, la tendencia de labios en seis claves:

  • Labios color vino: para los días más fríos, este tono es perfecto. No necesariamente tiene por qué ser oscuro, ya que puede admitir otras variantes como el burdeos, púrpura, frambuesa o burgundy.
  • Labios naturales: si no te gusta llevar los labios pintados, esta es tu tendencia. Vuelve a estar de moda el labio natura, sin perfiladores ni gloss. Eso sí, es importante tenerlos cuidados si te gusta un look luminoso y natural si no te gusta llevarlos pintados.

  • Labios con gloss: como hemos mencionado, los labios luminosos y brillantes, de forma sutil, se convierten en tendencia. Para poder lograr este efecto, es imprescindible que la piel de los labios esté siempre suave y libre de pieles. Es necesario ayudarte de un exfoliante labial o un bálsamo reparador. También puedes hacer una mezcla casera en casa de azúcar y aceite de oliva.
  • Labios nude: los tonos caramelo, malva y bronce en sus versiones mate se han convertido en un must. Este tipo de maquillaje para los labios es ideal para combinarlo cuando se acentúan más los ojos con sombras más oscuras, ya que crearán un contrapunto adecuado.
  • Labios rojos: temporada tras temporada, los labios rojos no defraudan. Siguen siendo tendencia en todas sus versiones porque combinan a la perfección con todo tipo de pieles y maquillajes.
  • Labios mate y con color: perfectos para crear contraste con una piel luminosa, tendencia de este otoño. Además, este tipo de maquillaje para labios te permite jugar con distintos efectos en tu piel según el tono que escojas.

Este año la tendencia es el mate…hasta en las uñas

El mate no sólo viene pisando fuerte en tema de maquillaje, también es tendencia en el nail art. En otoño, la manicura es un nuevo complemento de los looks de temporada. Las uñas mate se convierten en la última tendencia de belleza.

Celebrities como Blanca Suarez, Kylie Jenner y Blake Lively se han sumado también a esta nueva moda. Alargadas, rectangulares o cortas, pero todas ellas con un elemento en común: el mate. Colores como negros, verdes e incluso tonos fosforitos pueden verse sobre pasarelas y en street style.

 Si quieres aplicar el top coat mate sobre tu esmalte, tendrás que aplicar una capa cuando tu esmalte con brillo esté seco.

Este tipo de tendencia puede llevarse de diversas formas: manicura francesa alternando laca mate y brillo, con pequeños accesorios y cualquier otro tipo de diseño. El nail art permite jugar con infinitos tipos y modelos tanto en formas como en color.

Son muchas las firmas que han lanzado lacas de uñas en tonos mate, aunque si quieres aprovechar las que ya tienes puedes adquirir un top coat mate. Algunas marcas de belleza como Essence cuentan con productos de este tipo para que tu manicura adquiera esta textura. Así, podrás conseguir que cualquiera de tus esmaltes tenga un acabado  mate.

Cara lavada vs.  a todo color

 El gran protagonista de esta temporada es el contraste entre las firmas que apuestan por ensalzar la belleza de lo natural, abogando por el menos es más, donde los labios y ojos se maquillan con unos toque de luz y brillo para generar matices.

Por otro lado, otras marcas apuestan por la paleta de colores para crear looks artísticos y visuales, enfocándose en tonos oscuros e impactantes.

Pedir cita ahora

A continuación resumimos algunas de las tendencias más destacadas:

Efecto cara lavada: como hemos comentado, en esta tendencia se juega con los puntos de luz mediante un iluminador. Los ojos, solo con rímel y lápiz color carne en la línea del agua. Las cejas estarán bien definidas y los labios tendrán que conseguirse con un gloss o tono claro, sin recargar.

Eyeliner como punto a destacar en la mirada: el delineado será una tendencia este otoño-invierno. Los ojos de gato marcados, el delineado extra grueso o incluso eyerliners con trazos geométricos o inacabados son algunas de las tendencias de ojos que se combinan con acabados naturales tanto en labios como en la piel.

Ojos a todo color: los colores vivos en sombras, pestañas e incluso delineados son también una tendencia. Las sombras monocolor, con tonos pastel, fríos y con predominio de los azules son algunas de las muchas opciones que se pueden escoger.

Lagrimal metalizado: para conseguir dar luz a la mirada, apuesta por iluminar el lagrimal interno con sombras metalizadas. Los tonos platas serán los protagonistas.

Como puedes observar, este otoño-invierno viene cargado de propuestas. En Luad realizamos maquillajes de todo tipo, no dudes en contactar con nosotros si tienes que asistir a cualquier evento y necesitas un maquillaje profesional.