Da igual en qué estación del año nos encontremos, la manicura siempre es un buen complemento para la moda. Cualquier excusa es buena para cambiar el color que utilizamos para las uñas y así crear un total look con el conjunto que vayamos a llevar en un día especial, o quizás ni si quiera tengamos ningún evento señalado al que adecuarnos, simplemente queremos un nuevo cambio de look no demasiado radical.

Sabemos que hay colores que siempre estarán de moda como el rojo, sin embargo hay tendencias que van cambiando con los años.

¿Qué se va a llevar este invierno?

Tonos nude: estos colores invadirán nuestros armarios, así como nuestras uñas.

Verde hoja, amarillo y naranja: esta temporada el verde hoja será muy utilizado, junto con el amarillo y el naranja fuerte que dará una mayor viveza a nuestros looks invernales, añadiendo así algo más luminoso.

Rojos: el rojo es un color que no pasa de moda y atemporal a todas las estaciones, siempre es un acierto. Hay quien se atreve a combinar e innovar combinando con otro color o añadiéndole algo más de detalle con nail art convirtiéndolo en un estilo más atrevido.

Negro: este color se está volviendo cada invierno más habitual y común entre las manos de la gente. En caso de recurrir a este color tan oscuro, es recomendable utilizar una base que proteja bien la uña, dar dos capas de color y terminar con un buen top coat que le aporte brillo, ya que el negro opaca mucho la luz y queda si no apagado y mate.

Manicura francesa: es otro de los estilos que siempre está presente, está habiendo un cambio ahora hacia una uña más corta, pero que aún así mantiene la manicura francesa clásica.

Texturas: si eres de las que les gusta optar por texturas, esta temporada triunfarán los metalizados y degradados que se pueden conseguir con esmaltes de uñas híbridos o con aquellos que cambian según la temperatura gracias a los distintos componentes termocromáticos.

Manicura

Detalles sacados de la pasarela

Durante la Paris Fashion Week celebrada a principios del pasado diciembre 2019, la cuenta de Instagram de Vogue Paris reveló uno de los secretos que guardaba la icónica marca Chanel; recurrieron a una manicura minimalista con un pequeño logo negro de Chanel en el centro.

Esta acción es señal de que el nail art no va a desaparecer este 2020, pero sin embargo sí que va a tomar una dirección totalmente distinta. Las uñas gigantes al más estilo Rosalía van a quedar en 2019, dando paso a un estilo mucho más minimalista centrado en detalles casi imperceptibles.

Un pequeño adelanto sobre tendencias primavera-verano 2020

A pesar de que el invierno acaba de empezar, ya podemos compartir con vosotras alguna pincelada de las tendencias que va a haber para la próxima temporada primavera-verano. Teniendo en cuenta que el año pasado uno de los colores más codiciados fue el blanco, esta temporada continuarán los colores claros.

Manicura francesa: la moda de los 90 está volviendo a la ropa por lo que es normal que se retome también este estilo para la manicura, ya que fue muy popular durante aquella década. Ahora mismo se combinan los pantalones ciclistas, con riñoneras y la manicura francesa. Aún así, se espera innovar de cierto modo con esta tendencia añadiendo negativos o detalles.

Look atrevido: inspirado por determinadas series de televisión, hay quien prefiere llevar una combinación de nail art, con purpurina y otros detalles brillantes.

Natural: al igual que el maquillaje, cada vez está más de moda la apariencia natural, recurriendo así a colores nude, uñas más cortitas y redondeadas.