Sabemos que el clima frío, puede dañar nuestra piel, por ello en invierno, debemos cuidar mucho más nuestro rostro y manos. Estas son zonas muy expuestas y más afectadas por el aire, la lluvia y las bajas temperaturas. Si quieres conocer los mejores tratamientos estéticos y médico estéticos entre otros trucos, te animamos a que continúes leyendo.

1. Mejor prevenir que curar

Tratamientos para cuidar tu piel en inviernoComo dice el refrán es mejor poner medidas a tiempo, en lugar de sufrir las consecuencias a posteriori. Por ello, queremos darte algunos consejos para que puedas prevenir el daño del invierno sobre tu piel.

En primer lugar, es importante que utilices diariamente, sea la época que sea una buena crema hidratante. Las hay con diferentes características para cada tipo de edad y piel, por lo que seguro que encuentras la tuya. Este paso es muy importante ya que debido al viento frío y su contacto directo con la cara y manos, la piel se seca y comienza a cuartear, pudiendo provocar pequeñas heridas dolorosas.

Para evitar esto, asegúrate de hidratar tu piel. Más allá de tratar tu rostro superficialmente, es importante que bebas al menos dos litros de agua diarios, esto tiene numerosos beneficios en nuestro cuerpo, y uno de ellos es la hidratación de la piel.

Uso de protección solar. Se tiende a pensar, que el sol solo quema en épocas calurosas. Esto no es cierto, solo debemos fijarnos en aquellos deportistas que practican ski por ejemplo. Los rayos UVA, pueden incidir sobre nuestra piel llegando a quemarla y provocando manchas muy difíciles de eliminar. Por ello, te recomendamos que utilices crema solar también en los días de frío, ya que el sol, así como su reflejo puede dañar tu piel. Cuida tu rostro durante el invierno con una buena crema protectora y labiales del mismo tipo.

2. Tratamientos estéticos

En Luad, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales dentro del campo de la estética y te traemos los mejores tratamientos para cuidar tu piel en invierno.

Una buena limpieza. Para que las cremas hidratantes o mascarillas con vitaminas penetren bien en nuestro rostro, es importante que esta esté libre de suciedad. Es aconsejable realizar al inicio del invierno una exfoliación suave. Te aconsejamos realizar un peeling químico, es un tratamiento nada invasivo pero que consigue eliminar la piel muerta del rostro, dejando en la superficie las capas más suaves e hidratadas. Gracias a ello, podemos conseguir una mayor efectividad al usar productos con poder de hidratación sobre nuestra piel.

Además de limpiezas, e hidrataciones, puedes realizar también masajes faciales. Si tu piel ha sufrido demasiado por el invierno, las masajes pueden relajar el rostro haciendo que tanto aceites esenciales, como cremas hidratantes, penetren mejor en la piel y tengan mayor efectividad.

3. Tratamientos médico-estéticos

Con el fin de mantener tu piel sana en invierno, te vamos a comentar diferentes tratamientos médico-estéticos, que pueden ayudarte a cuidar tu piel durante los meses más fríos.

Uno de ellos, es la mesoterapia facial. Es un método muy poco invasivo, por el cual se inyectan componentes vitamínicos en nuestra piel. Estos están presentes en nuestra piel, pero con el paso del tiempo o un mal cuidado facial pueden ir disminuyendo. Por esta razón, la mesoterapia facial, es un tratamiento muy indicado para invierno. Con el conseguirás ver tu rostro mucho más hidratado y terso, evitando que el frío y el aire pasen factura.

Descubre todos nuestros tratamientos médico estéticos

Por otro lado, puedes recurrir al ácido hialuronico, está indicado para rellenar arrugas y líneas de expresión, pero también para hidratar. Si tu rostro sufre los daños del invierno y además empiezas a ver las primeras arrugas, este es un tratamiento médico estético ideal para ti.

Con el lo que conseguimos es cuidar del rostro de una manera muy poco invasiva ya que se inyecta ácido hialurónico, que ya está presente en nuestro cuerpo, pero consigue reactivar la formación de colágeno mientras que hidrata nuestra piel desde el interior.

Estos, son solo algunos de los tratamientos médico estéticos y estéticos que podemos realizar en la clínica Luad. Si necesitas más información sobre cómo cuidar tu piel en invierno, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están disponibles para ti.