Tomar el sol tras tratamientos médico estéticosSabemos, que la exposición al sol puede ser peligrosa si no se toman las precauciones necesarias o nuestra piel ha sufrido algún daño. Debido a esto hay una creencia incorrecta que asegura que no es posible realizar tratamientos médico estéticos en verano. En Luad te ponemos al día sobre este tema y despejamos tus dudas.

Aunque en parte esta afirmación es cierta y va a haber algunos Tratamientos médico estéticos que son contraproducentes en verano, hay muchos otros que son totalmente compatibles y tras los cuales solo necesitaremos ser más cautos a la hora de tomar el sol.

Tratamientos médico estéticos compatibles

En primer lugar hay que tener claro que TODO tratamiento médico estético, aunque no sea altamente invasivo, necesita que sigamos unas precauciones después del procedimiento para asegurar unos resultados óptimos y un cuidado máximo de la piel. Esta tarea, se complica durante el verano, ya que lo que queremos es estar al aire el libre y sentir el sol sobre la piel.

Debido a ello, hay algunos tratamientos médico estéticos que no son recomendables para el verano, pero hay otros muchos que te pueden ayudar a tener un mejor aspecto y no van a suponer riesgo para tu piel.

Mesoterapia facial

Es uno de los tratamientos de medicina estética que más te pueden ayudar en esta época del año. Esta especialmente indicado para hidratar el rostro y devolver la vitalidad a la piel. Decimos que es perfecto para esta época del año ya que el calor y los rayos del sol pueden secar tu piel en mayor medida y hacer que pierda toda su hidratación.

Gracias a que la mesoterapia facial es mínimamente invasiva, puedes aprovecharte de sus resultados sin dañar la piel y no tener miedo de la exposición al sol. Las micro-inyecciones contienen un coctel de vitaminas y minerales, algunos compuestos incluso se enriquecen con ácido hialurónico. Gracias a esta mezcla, hidratas en profundidad y desde el interior la piel del rostro, devolviéndole su brillo y nutrición combatiendo también el envejecimiento.

Lo mejor, es que este tratamiento, ya que solo deja unas pequeñas marcas en la piel, puedes exponer el rostro a la luz solar. Eso sí, siempre sin abusar y utilizando protección máxima spf 50, insistiendo en las zonas de aplicación.

Más sobre la Mesoterapia Facial

Botox y ácido hialurónico

Dos tratamientos de los cuales os hemos hablado en nuestro blog con anterioridad. Recordemos que aunque el objetivo sea similar – combatir el envejecimiento- cada uno actúa de diferente manera.

El Botox, evitará que los surcos se hagan más profundos, y que el estado de las arrugas empeoren a causa del deterioro de los músculos y la estructura facial. Esto se consigue a través de unas pequeñas inyecciones con toxina botulínica, que pralizan el músculo y evita el avance del envejecimiento en este sentido.

Crema solar para protegerse tras tratamientos médico estéticosEl ácido hialurónico por su parte, es el mismo sistema de aplicación, pero la composición en este caso tiene un efecto rellenador y es capaz de ayudar a generar colágeno de manera natural por la piel. Esto asegura una mejora de la apariencia de las arrugas, y los resultados se prolongan de manera natural gracias al propio organismo que producirá colágeno y elastina.

Ambos tratamientos son posibles en verano y son compatibles con el sol y el calor. Esto es gracias a que el procedimiento es mínimamente invasivo y vamos a poder tomar precauciones.

Tal y como ocurría con la mesoterapia, deberás esperar un par de días antes de exponerte al sol, para comprobar cómo reacciona tu piel. Y posteriormente cuando estés bajo el sol, asegúrate de utilizar crema solar del factor 50 e incidir en las zonas tratadas.

Tratamientos estéticos para el verano

Todos los tratamientos anteriores, son perfectos para mantener tu rostro en verano, el problema es que muchos de ellos como la mesoterapia corporal por ejemplo, no son muy adecuados si vas a exponerte al sol. Aun así quieres una solución para mejorar el aspecto de tu cuerpo. No te preocupes, hay numerosos tratamientos de estética que te ayudarán a mantenerte en forma.

Por ejemplo, como alternativas, puedes decantarte por las vendas AROSHA, presoterapia o la electroestimulación. Ambos te pueden ayudar a reafirmar y tonificar de manera muy diferente pero efectiva. Además la primera, también cuida de tu piel y puede ser toda una ayuda para hidratar y nutrir tu cuerpo en una época complicada como el verano.

La presoterapia por otro lado, es una opción genial si vas a tener unas largas vacaciones y vas a viajar de lado a lado, ya que mejoran la circulación y acaban con las piernas cansadas además de reafirmar y ayudar a eliminar toxinas previniendo la celulitis .

Como veis, son muchos los Tratamientos médico estéticos que se pueden realizar en verano y que además hay muchas otras opciones posibles que te permiten lucir cuerpo y rostro durante la época estival.

Si tienes más preguntas no dudes en contactar con nosotros. En Luad te atenderemos de manera personalizada y nos aseguraremos de realizar los tratamientos médico estéticos más adecuados para ti este verano.